El último empujón

Las peñas del Tenerife, que esta semana compran sus pases, mejorarán los datos de una campaña de abonos muy afectada por la crisis

20.08.2013 | 13:52
Aficionados del Tenerife, en el estadio.
Aficionados del Tenerife, en el estadio.

El club se acerca a los 6.000 afiliados

La semana del debut en casa del Tenerife ha de mejorar, a la fuerza, los números de una campaña de abonos a la que sacude con fuerza la crisis. La tendencia es la misma en todo el país. Los españoles se abonan menos a sus respectivos clubes de fútbol en relación a lo que ocurría uno o dos años atrás. El porcentaje de desafiliación es extraordinario. Hay una rebaja del 11 por ciento en el número de pases despachados por conjuntos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según un informe publicado por el diario deportivo As. En el caso del Tenerife, sus guarismos están lejos de algunos clubes con igual o menos solera que el representativo.

Las mejores cifras. El Deportivo de La Coruña es, con diferencia, el conjunto de la Liga Adelante que más abonos ha comercializado. Hace unos días que el club presidido por Augusto César Lendoiro rebasó la barrera de los 17.000 afiliados. Solo le hace sombra el Sporting de Gijón, otro histórico, y que suma unos 16.000. No han hecho mella en sus respectivas aficiones los últimos fracasos de ambas instituciones. En el caso del Dépor, una mala gestión de sus actuales dirigentes estuvo a punto de dejarle sin competir en Segunda; en cuanto a los asturianos, vienen de un año sórdido en esta misma categoría.

Mejor que el Tenerife. Sorprende que haya tanta distancia entre el número de abonados del representativo en comparación con los del otro equipo canario de Segunda. El mediático fichaje de Juan Carlos Valerón, unido al último buen curso firmado por la Unión Deportiva, ha disparado la venta de pases de los amarillos hasta sumar unas 9.000 butacas comprometidas del estadio de Siete Palmas. Mientras, el otro equipo ascendido por la vía rápida a Segunda A, el Deportivo Alavés, ha rentabilizado mejor que el Tenerife su último éxito. Hace días que lleva más de 8.000 pases vendidos.

Las claves. ¿Qué ha pasado para que avance tan lentamente la campaña de abonos blanquiazul? Una de las razones para entenderlo es que el Tenerife da más margen a sus abonados para mantener garantizado su asiento. Concretamente, hasta el 3 de septiembre, una vez se haya disputado ya el primer compromiso en casa de esta temporada. Además, hasta esta semana las peñas no han comprado sus respectivos carnés. En cuanto se contabilicen los suyos, los guarismos mejorarán ostensiblemente. Hasta el punto de que el representativo podría rebasar los números del curso anterior en Segunda B.

La televisión. Uno de los motivos que podría haber perjudicado al Tenerife es el acuerdo entre Mediapro y la Televisión Canaria. Confirmado que todos los partidos del equipo blanquiazul se verán a través de la pequeña pantalla, es de suponer que muchos seguidores habrán preferido invertir el dinero del abono en otro fin, más todavía por la delicada coyuntura económica que marca la realidad del Archipiélago desde hace años. Ya es seguro que se podrán seguir por televisión todos y cada uno de los choques que el grupo de Cervera juegue en su feudo, así que el valor de un abono blanquiazul se ha depreciado. Un buen arranque liguero del equipo podría hacer variar la situación. Pero la Liga ya está aquí y el dinero no abunda.

Noticias relacionadas

Deportes

El Real Madrid continúa arrollando

El campeón vuelve a presumir de pegada frente a un Deportivo que falló un penalti en los últimos...

El Barcelona recupera parte de su autoestima

Los azulgranas comienzan la temporada con victoria con un Messi al que solo le ha faltado marcar gol

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados del Tenerife se quejan del lamentable estado de los baños y cantinas del recinto...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine