FÚTBOL. Liga

Rayo y Villarreal, a lo grande

Los vallecanos superaron al Elche (3-0) y el Villarreal ganó en Almería (2-3) - Igualada entre Celta y Espanyol (2-2)

20.08.2013 | 06:31

El Rayo Vallecano logró la victoria en su estreno liguero frente al Elche (3-0), con goles de Alberto Perea y un doblete de Alberto Bueno, y dejó los primeros puntos de la temporada en Vallecas amargando el regreso a Primera del cuadro ilicitano, que no competía en la máxima categoría desde 1989.

El Rayo, motivado por jugar en casa y ante su público, saltó de inicio con mayor empuje que su rival y en el primer minuto del encuentro ya dispuso de una ocasión de peligro con un disparo lejano de José Carlos que atrapó Manu Herrera.



Ese disparo puso de manifiesto las credenciales del Rayo, que no cesó en su actitud ofensiva durante todo el partido ante un Elche que salió algo timorato pero que según fueron pasando los minutos se fue entonando.

El Elche volcó su juego ofensivo por el costado derecho comandado por Sapunaru desde el lateral y Carles Gil por el extremo, aunque la poca profundidad que mostraron en los últimos metros, unido a lo desasistido que se mostró Coro, impidieron crear excesivo peligro.

El Rayo perdió en el minuto 35 a su hombre más desequilibrante hasta el momento, José Carlos, que forzó para llegar al encuentro tras superar un esguince en la rodilla izquierda y se resintió con unas molestias.

Apenas cuatro minutos después del cambio, el conjunto local se adelantó en el marcador con una jugada fraguada en la banda derecha que culminó Alberto Bueno con un remate llegando desde atrás.

Antes del descanso, el Rayo golpeó de nuevo. Lo hizo Alberto Perea, que acababa de salir al terreno de juego y en la primera ocasión que tuvo se reivindicó, tras dos campañas casi inédito, con un lanzamiento lejano que se alojó en el fondo de las mallas de Manu Herrera.

El dominio del marcador por parte del Rayo le hizo jugar sin presión y no dudo en ralentizar el juego en algunos compases del encuentro. Aun así, amplió su diferencia con otro disparo lejano de Bueno, a media altura, que supuso el tercero de la noche.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Arbilla, m.66), Gálvez, Galeano (Adrián González, m.76), Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Bueno, José Carlos (Perea, m.35); y Larrivey.

0 - Elche: Manu Herrera; Sapunaru, Botía, Lombán, Cisma; Carles Gil, Rivera, Generelo (Mantecón, m.65), Aaron (Álvaro, m.75); Coro y Manu del Moral (Fidel, m.57).

Goles: 1-0: M.39 Bueno; 2-0: M.44 Perea; 3-0: M.73 Bueno.

Celta-Espanyol

El Celta y el Espanyol firmaron tablas (2-2) en su estreno en la Liga BBVA, tras un encuentro en el que los locales llegaron a dominar 2-0 pero en el que el conjunto de Javier Aguirre fue capaz de maximizar sus oportunidades en la segunda mitad.

El cuadro gallego encontró el dominio del balón desde el principio y llegó con relativa facilidad a la zona de tres cuartos del Espanyol, expectante y que aguardaba la contra. El danés Krohn-Dehli, el jugador más destacado del partido, encontró un pase de lujo, de cuchara, por encima del defensor para que Álex López adelantase a los locales cuando el primer acto agonizaba (min.43).



El golpe moral fue doble para el Espanyol, ya que a los dos minutos de la reanudación, de nuevo Krohn-Dehli irrumpió para crear el desequilibrio. El internacional danés templó un centro que atacó la cabeza de Charles para enardecer al graderío de Balaídos, que acariciaba los primeros tres puntos del año.

El delirio duró apenas cinco minutos, el tiempo que tardó Víctor Sánchez en encontrar un disparo desde la frontal que superó a Joel y sembró el silencio en Vigo. El Celta encontró entonces sus mejores minutos, que coincidieron con la salida del lúcido Rafinha, un faro en la medular.

Sin embargo los locales no encontraron la sentencia y el Espanyol contestó con un bofetón. Un balón al espacio a la carrera de Thievy terminó con el punta cruzando ante la salida del meta y firmando el 2-2 (min.75). El Espanyol, que había levantado un partido con un contexto muy hostil, retrasó su defensa y el Celta no pudo hallar el camino al gol, concluyendo el estreno con un reparto de puntos que permite a ambos equipos comenzar el curso sumando algo de botín.

Celta: Joel, Mallo, Fontás, Cabral, Toni, Oubiña, Álex López (Madinda, min.88), Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Nolito (Rafinha, min.62) y Charles (David, min.83).

Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Fuentes, Moreno, Colotto, Víctor Sánchez, David López (Abraham, min.73), Stuani, Simao, Pizzi (Thievy, min.59) y Sergio García (Raúl, min.79).

Goles: 1-0, min.43: Álex López. 2-0, min.47: Charles. 2-1, min.53: Víctor Sánchez. 2-2, min.75: Thievy

Almería-Villarreal

El Villarreal ha sumado su primera victoria en su visita al Almería (2-3), en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, un duelo igualado que pudo caer para cualquier lado pero que los de Marcelino terminaron llevándose tras remontar un marcador adverso en tan solo dos minutos.

En un duelo entre recién ascendidos, y después de competir mano a mano durante un año en la zona privilegiada de la Segunda División, la victoria terminó cayendo para el lado de los visitantes después de que la pareja formada por Giovani dos Santos y Jonathan Pereira hicieran inútil el doblete de Rodri para el Almería.



Abierto el encuentro, la balanza empezaba cayendo del lado del Almería cuando Rodri abría el marcador tras mandar a gol un gran centro desde la banda derecha de Rafita en el minuto 39. Tras el paso por los vestuarios, nada cambió en el descanso con un Villarreal inofensivo al ataque que no encontraba la forma de encontrarle las cosquillas a los andaluces.

Consciente de eso, Marcelino decidía mover el banquillo y en apenas diez minutos agotaba los cambios. El último fue Jonathan Pereira, que sólo necesitaba de cinco para provocar la jugada del empate cuando un centro suyo era rematado por Dubarbier en propia puerta. Sin dueño el partido y con el ambos equipos dispuestos a luchar por la victoria, era el Almería quien encontraba de nuevo el premio del gol.

Culminando su gran partido, de nuevo la conexión entre Suso y Rodri volvía a funcionar y un centro del gaditano desde la derecha era rematado por el delantero a placer. Aunque el Villarral pidió fuera de juego en la jugada, el tanto de Rodri subía al marcador. Sin embargo, cuando en las gradas de Almería ya soñaban con los tres puntos, el equipo de Marcelino lograba darle la vuelta al marcador.

Tal y como ocurrió en el bando contrario, fue un dueto lo que conquistó la victoria del Villarreal. Gio era el primero en estrenarse al aprovechar una indecisión de la defensa almeriense y empatar el duelo en el 84 y, tras el gol, el mexicano se vestía de asistente ante la pasividad de la zaga local. Dentro del área, solo, Jonathan Pereira firmaba el tanto de la victoria para el Villarreal.

Almería: Esteban, Dubarbier (O. Díaz, min.87), Trujillo, Pellerano, Rafita, Verza, Soriano (Kiu, min.84), Tébar (Corona, min.67), Vidal, Suso y Rodri.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Iñiguez, Jaume Costa, Bruno, Tomás Pina (Trigueros, min.52), Cani, Hernán Pérez (Aquino, min.58), Gio y Uche (J. Pereira, min.61).

Goles: 1-0, min.39, Rodri. 1-1, min.64, Dubarbier, en propia puerta. 2-1, min.74, Rodri. 2-2, min.84, Gio. 2-3, min.86, J. Pereira.

Deportes

Tana.
La UD Las Palmas sancionará a su jugador por participar en un altercado

La UD Las Palmas sancionará a su jugador por participar en un altercado

Miguel Ángel Ramírez considera que Tana infringió el reglamento de régimen interno de su equipo la...

El CD Tenerife ficha al delantero serbio Filip Malbasic hasta 2021

El CD Tenerife ficha al delantero serbio Filip Malbasic hasta 2021

Se trata de uno de los "principales goleadores" de la Primera División de Serbia, después de haber...

Nano, casi descartado

Nano, casi descartado

Serrano revela que el Éibar pide "más de un millón de euros" por la cesión del ariete hasta final...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Miguel Concepción, ambicioso

Miguel Concepción, ambicioso

El jerarca palmero confía en que el equipo obtenga "al menos cuatro puntos de los próximos seis" a...

Enlaces recomendados: Premios Cine