Baloncesto. CB Canarias

Jaime Heras cumplirá su undécima temporada como canarista

19.08.2013 | 19:10

El CB Canarias ha cerrado la renovación del escolta tinerfeño Jaime Heras, que cumplirá así su undécima temporada con el equipo insular en un caso casi insólito del baloncesto español.

Con 320 partidos de aurinegro, Heras ha conocido las etapas del representativo insular tanto en LEB II, como en LEB I y ACB, once campañas, una más que el actual técnico, Alejandro Martínez, que le han convertido en uno de los históricos del club tinerfeño y en una pieza clave en el vestuario.

La renovación de Jaime se une a las ya anunciadas de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Levi Rost, Blagota Sekulic, Jesús Chagoyen y Fotis Lampropoulos; así como a la continuidad de Carles Biviá y Nicolás Richotti, ambos con contrato; y al fichaje del interior estadounidense Luke Sikma, ex Burgos y ex UB La Palma.

Por lo tanto, ya son diez los efectivos con los que cuenta Alejandro Martínez para la temporada que viene, nueve de ellos partícipes de la buena campaña que hizo el cuadro insular el curso pasado en la ACB.

Ahora, el club lagunero espera cerrar las negociaciones con el ala pívot internacional argentino Juan "Pipa" Gutiérrez, que se encuentra con su selección preparando el Premundial que se disputará en Caracas (Venezuela) el 30 de agosto, para cerrar la plantilla que competirá de nuevo en la Liga Endesa.

Heras, en declaraciones a la página web de la entidad insular, ha dicho que es "una gran alegría" su renovación, y que la asume con "la misma ilusión que el primer día e incluso mas, porque tendremos la oportunidad de disfrutar un año más de la ACB, que es el sueño que todo jugador tiene".

El técnico, Alejandro Martínez, ha asegurado que la renovación de Jaime "nos dará energía en la faceta defensiva y calidad en sus minutos en pista. Todos conocemos de la implicación de un jugador como él, que va a cumplir su undécima temporada en el club, algo muy poco usual en los tiempos que corren en cualquier modalidad deportiva".

Enlaces recomendados: Premios Cine