FÚTBOL. Barcelona

El enfado de Víctor Valdés

"Tu pregunta me suena a broma, me faltas al respeto", le espeta a un informador que le inquirió por su futuro

19.08.2013 | 18:52
El enfado de Víctor Valdés

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés, aseguró hoy que la goleada al Levante es "es un mensaje claro" a sus rivales, y que demuestra que han "cogido el tono rápido". "Creo que al menos ha sido uno de los mejores inicios. Vi al equipo muy intenso, defendiendo mucho más arriba, lo que permite recuperar el balón antes y hacer contras. Estoy satisfecho, es lo que el míster quería", señaló.

Valdés analizó también al Atlético de Madrid, rival este miércoles en el partido de ida de la Supercopa de España en el Vicente Calderón (23.00 horas). "Vienen en la línea del año pasado. Ayer demostró que va a ser un rival duro. Este partido es una prueba más para este Barça y estoy confiado de que va a salir bien", indicó.

Sin embargo, el de L'Hospitalet cambió de cara cuando le preguntaron si se había replanteado la posibilidad de quedarse la próxima temporada en el club, después de anunciar que no continuaría. "Me suena a broma. Me faltas al respeto haciéndomela", dijo visiblemente molesto. "Desde el primer día ya lo dije. Siempre he sido persona sincera con todo el mundo", añadió.

En este sentido, agradeció las palabras del míster Gerardo 'Tata' Martino a su llegada. "Fue una persona que desde el primer día fue clara y sincera, e interpreté sus palabras con agradecimiento. Se mostró a mi disposición y le dije que lo iba a dar todo en cada partido y entrenamiento", explicó.

Sobre Martino y su equipo, reconoció que "plantearon la opción de que preferían marcaje al hombre a balón parado", en contraste con el "marcaje en zona con Pep y Tito", y confesó que la idea del argentino le "gusta más". "Pide lo mismo que hemos hecho en años anteriores, intentar jugar desde atrás con elementos que ha incorporado, como a balón parado", informó.

El catalán se mostró contrario a la teoría de que la Liga BBVA se ha convertido en una liga de dos, Real Madrid y FC Barcelona. "Nunca lo será. Siempre se habla mediáticamente más del Barça y del Madrid, pero está el juego del Betis, el Sevilla-Atlético de ayer, mismo el Valencia... Será difícil en cualquier campo y contra cualquier rival", declaró.

Deportes

Garbiñe Muguruza durante la semifinal.
Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

El uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes (2-3), fue el protagonista del partido

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine