Fútbol. CD Tenerife

Volver a disfrutar

El Alcorcón, aún con su plantilla incompleta, examina al Tenerife en el día de su regreso a Segunda División

18.08.2013 | 00:46

805 días ha tardado el Tenerife en regresar al fútbol profesional, el sitio que naturalmente le corresponde. Historia, afición y prestigio son solo algunas de las razones que explican por qué estuvo el club blanquiazul fuera de lugar mientras vivió en Segunda B. Ahora vuelve, y lo hace en Alcorcón (Municipal de Santo Domingo, 18:00 horas) con un estado de esperanza e ilusión que nada tiene que ver con el de hace dos años. El 5 de junio de 2011, cuando disputó el representativo su último encuentro en la competición de plata, era ya un equipo descendido y sin alma.
Salvaron su honor un grupo de canteranos que sostuvieron en alto la bandera y el escudo en un derbi para el escarnio. El resultado, entonces, fue lo de menos.

Al cabo de dos temporadas, se presenta el club al comienzo de una nueva singladura con la moral rehecha y la lección estudiada. Ni un ápice de soberbia ni un atisbo de malos modales en el comienzo de esta aventura. Más bien al contrario, la sensatez y la cordura presiden un proyecto que pivota sobre el mismo entrenador del éxito del ascenso, Álvaro Cervera, y en la contención del gasto como denominador común en la labor ardua de fichar casi sin abrir la caja de caudales. Nueve caras nuevas –no todas presentes en la primera convocatoria- barnizan un plantel que confía en mantener la inercia positiva del ejercicio anterior, la misma que se le ha visto durante toda la pretemporada.

Los marcadores de los amistosos estivales son solo un estímulo positivo. Más valen las sensaciones, muy buenas, y la impresión de conjunto ordenado que ofrece el Tenerife cada vez que comparece. Enfrente hoy, un Alcorcón de desvelos recientes y agonía finiquitada. Por fin el miércoles se supo que el cuadro alfarero competiría en Segunda –ganado sobre la bocina el partido de los despachos- y en su feudo se presenta esta tarde con el empuje propio de haber firmado antes de empezar la victoria más importante de todo el año.

Las pruebas prácticamente dan por seguro cuál será el once del Tenerife, donde marida la presencia de algunos bastiones del ascenso (excepto Aridane y Ros, lesionados) y la incorporación a la alineación de algunos de los fichajes que mejor han rendido en verano. Y junto a ellos, un Ayoze preparado de sobra para el reto que se le presenta. Acostumbrado a competir con las extraordinarias expectativas que proyecta su talento, el de María Jiménez ejercerá como ariete titular en el partido que iza el telón al campeonato. Más allá de que gane o pierda, el gran triunfo del Tenerife es haber vuelto. A disfrutarlo.

Deportes

Un inicio feliz
Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

El telón se alza en el Heliodoro

El telón se alza en el Heliodoro

El CD Tenerife recibe al Real Zaragoza con un equipo aún por hacer, pero con la misma filosofía...

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

Nira Pérez, primera renovación del Aguere Ciudad de La Laguna

Nira Pérez, primera renovación del Aguere Ciudad de La Laguna

La jugadora lagunera afrontará su decimonovena temporada en el equipo

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine