Fútbol . CD Tenerife

Tarantino lamenta en su adiós ´el trato´ que le dio el club

El central pone rumbo al Cartagena tras haber vivido "unas semanas desagradables" en el Tenerife

17.08.2013 | 00:53

Amargura en el adiós. Javier Tarantino, futbolista del Tenerife durante las últimas dos temporadas, puso fin ayer a su etapa como profesional del conjunto blanquiazul y lamentó en su despedida las formas exhibidas por la institución en las últimas semanas. Su próximo destino será el Cartagena, conjunto puntero de Segunda B que se ha fijado como propósito su fichaje. El defensa prefería no salir antes de hallar un nuevo destino. El club, en un comunicado, le desea toda clase de éxitos a partir de este momento.
"Es una situación en la que me habría gustado no estar", reveló Tarantino, a quien se le comunicó después de conseguir el ascenso que no entraba en los planes del representativo con vistas al nuevo curso que arranca mañana. "Es la situación que me ha tocado, y la he llevado como he podido", continuó. "Aquí no se acaba el fútbol y esto sigue, aunque me da pena irme", añadió el ex del Éibar, quien no quiso confirmar que ya tenga cerrado su desembarco en el Cartagena. "Puede ser", se limitó a comentar. El Salamanca Athletic también había mostrado cierto interés en su contratación.
Malos momentos
"Han sido unas semanas desagradables. Creo que se podían haber hecho las cosas más sencillas", demandó el zaguero, quien recordó cuál ha sido su trayectoria en la Isla. "Vine aquí hace dos años a Segunda B apostando por un proyecto para ascender. Aportas tu trabajo, consigues el objetivo... y al final no te dan el premio de competir aquí en el Tenerife en Segunda. Sí que me voy un poco disgustado", explicó, una vez cerradas las negociaciones para su salida. No en vano, desde hace días contaba con una oferta en firme para rescindir el contrato que le unía a la entidad.
El jugador había aceptado una rebaja de sus emolumentos, hace ahora un año, con el deseo de seguir y lograr "el objetivo que se había propuesto el club" desde que cayó a la competición de bronce. "Al final apuestas fuerte por el proyecto, das todo lo que tienes, ofreces lo mejor de ti y aportas trabajo para lograr un objetivo. Sin embargo, luego no te dan el premio, no lo consigues", dijo. "La situación ha sido un poco rara. Llevas aquí dos años en el equipo, nunca has tenido ningún problema y toman una decisión que finalmente hace cambiar el trato", respondió al preguntársele si su relación con Álvaro Cervera se había enfriado. "He acabado corriendo alrededor del campo mientras los compañeros estaban entrenando. Es algo difícil de llevar, eso se podía haber evitado", agregó.
Intereses
"Las dos partes defienden sus intereses, pero hay que mirar más allá, al trato humano con gente con Nico, David o yo. Nunca hemos dado un problema, sino todo lo contrario", apuntó en alusión a su caso y también al de los otros dos futbolistas con contrato que han sido descartados por los técnicos blanquiazules. Todo apunta a que la salida de Medina también es cuestión de horas. A la dirección deportiva le quedan otros asuntos por resolver. Entre ellos, la búsqueda de nuevos destinos para los canteranos Abel Suárez y Sandro Rodríguez, que tampoco entran en los esquemas del cuadro técnico. El delantero de Las Galletas interesa a Las Palmas Atlético, como él mismo ha confirmado, así como al nuevo Salamanca Athletic.
Los agentes de los dos jugadores isleños confían en que la semana venidera, a más tardar, resulte definitiva para esclarecer sus respectivas situaciones.

Deportes

El Madrid, campeón de la Supercopa ante un Barcelona en estado depresivo

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)

"Para llevar un año juntos, somos un cuarteto muy homogéneo"

"Para llevar un año juntos, somos un cuarteto muy homogéneo"

"Batir el récord estaba en nuestra mente, pero una quinta posición en un Mundial es un resultado...

Hacienda, el peor enemigo para Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Hacienda, el peor enemigo para Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Expertos en fiscalidad señalan que la raíz del problema de los jugadores con el fisco español está...

Enlaces recomendados: Premios Cine