Baloncesto. Liga Endesa

Juanpi: ´Tendría que pasar algo muy extraño para no fichar por el Canarias´

El pívot argentino tiene "grandes referencias" del club tinerfeño

17.08.2013 | 00:53
Juanpi Gutiérrez y su compañero Mazzaro celebran una canasta durante un partido del Obras Sanitarias.
Juanpi Gutiérrez y su compañero Mazzaro celebran una canasta durante un partido del Obras Sanitarias.

El argentino Juan Pedro 'Juanpi' Gutiérrez podría convertirse en jugador del CB Canarias en los próximos días, tal y como él mismo reconoció ayer. El jugador, en declaraciones a Radio Nacional, confirmó la oferta del cuadro lagunero y afirmó que el acuerdo "estamos muy cerca de cerrarlo, aunque yo lo he dejado todo en manos de mi representante". "Lo último que sé es que las negociaciones estaban muy cerca de cerrarse", dijo.
Gutiérrez aclaró que "para no fichar por el Canarias tendría que pasar algo muy extraño. Las negociaciones están avanzadas, yo tengo ilusión y el club también tiene mucho interés en mí, así que parece que todo ya está bien encaminado. Faltan algunas cosas en el contrato, pero yo no me dedico a eso sino mi representante. Lo único que puedo hacer es lo que depende de mí: entrenar y jugar lo mejor posible".
El pívot, que tiene experiencia en la ligas españolas, manifestó que tenía muchas ganas de volver a jugar en la ACB. "Llevo algún tiempo esperando si llegaba alguna oferta porque si no seguiría jugando acá y en estos momentos han llegado. Una de ellas es la de Tenerife y estoy muy contento por ello". "Fueron seis temporadas en la ACB con el Granada y los últimos tres meses en LEB cuando el equipo ascendió", recordó el jugador.
Juanpi, de 29 años y 2,06 metros, tiene muy claro cómo es el cuadro tinerfeño. "Todo lo que me han contado son grandes referencias: del club, jugadores, ciudad, Isla. Sé que es un club con un ambiente muy familiar y yo me siento cómodos en equipos así. Tras todos esas referencias estoy muy ilusionado con la posibilidad de jugar ahí la próxima temporada", indicó.
Nacionalidad española
Nacido en Buenos Aires, Juan Pedro Gutiérrez quiso aclarar que "yo tengo la nacionalidad española y en su momento jugué como seleccionable en la ACB. Ahora, esa condición la perdí al haber jugado con Argentina, pero yo soy español. Juanpi está en estos momentos inmerso en la preparación de la selección Argentina para el PreMundial, donde se van a intentar lograr una de las plazas para la máxima competición del basket internacional que el año próximo se celebra en España. "El torneo termina el 11 de septiembre y si termino fichando por el Canarias tendría que hacer una mudanza que me llevaría varios días", concluyó el jugador.

Enlaces recomendados: Premios Cine