Fútbol . CD Tenerife

Lo peor de la pretemporada

Las lesiones de Aridane, Iñigo Ros, Baltasar Rigo y Aday Benítez impedirán que estén el próximo domingo en el regreso de los blanquiazules a la Liga de Fútbol Profesional

16.08.2013 | 01:16

La pretemporada del CD Tenerife llega mañana a su fin con la primera convocatoria de Álvaro Cervera para el debut liguero en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón. Desde el pasado 11 de julio cuando los jugadores volvieron a la faena, el cuadro blanquiazul ha ido completando diferentes fases en su preparación y, a la vista de los resultados obtenidos, el resultado global es bastante satisfactorio. Únicamente hay un aspecto que empaña este último mes en el ámbito tinerfeñista, las lesiones.
Debido a diferentes molestias, cuatro jugadores con mucho peso especifíco dentro del plantel no van a estar disponibles para viajar a Madrid. Y las cosas podrían haber sido peor si Raúl Cámara no se hubiese recuperado casi de forma milagrosa de un fuerte esguince de tobillo que sufrió en el primer derbi de la campaña, en la ida de la Copa Mahou Canarias.
Baltasar Rigo, de hecho, no ha podido disputar ni un minuto en los amistosos disputados por el Tenerife este verano. El defensa llegó de vacaciones con un fuerte esguince de tobillo y, en seguida, los servicios médicos y de fisioterapia del club se pusieron manos a la obra para lograr su rehabilitación, algo que todavía no se ha producido. Bien es cierto que el futbolista cada día tiene mejores sensaciones y que su incorporación al cien por cien de sus condiciones físicas es cuestión de días.
El primer gran disgusto lo protagonizó Iñigo Ros. El centrocampista blanquiazul sufrió un fuerte golpe en el pie durante el amistoso ante el CD Marino y el posterior diagnóstico de la lesión vino a confirmar los peores augurios. El jugador navarro sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que le obligó a cumplir un tratamiento de inmovilización con calzado especial. El período de baja de Ros se cifró en cinco o seis semanas, que también están cerca de su conclusión.
Casi igual de dolorosa fue la pérdida de Aridane. El pichichi blanquiazul llevaba arrastrando molestias en su rodilla desde hace varias semanas y la articulación dijo "basta" en el Estadio Villa Isabel de Las Galletas. En palabras del doctor Valencia, el delantero grancanario tenía "una rotura del menisco externo de su rodilla rodilla derecha". Un día más tarde, el pasado jueves día 8, Aridane pasó por el quirófano de Hospiten Rambla donde fue operado el Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del citado centro, Manuel Baro. Lo bueno de este tipo de lesiones es que la recuperación conlleva muy pocas semanas -entre dos o tres según su evolución-, algo que ha demostrado el atacante isleño, que apenas unos días después ya iniciaba los ejercicios de recuperación.
El último quebradero de cabeza para el cuerpo técnico tiene el nombre de Aday Benítez. El exjugador del Hospitalet no llegó a disputar una veintena de minutos en la final del Trofeo Teide ante el Rayo Vallecano -marcó el cuarto gol de los blanquiazules- cuando se tuvo que retirar del Estadio de Los Cuartos. Las malas noticias llegaron cuando se confirmó qué iba mal. El jugador catalán tiene una rotura muscular en el muslo, que se confirmó por medio de una resonancia magnética, que le mantendrá inactivo "una tres semanas" según reza el último parte médico del club.
Esta era la segunda vez que el mediapunta pasaba por la enfermería, puesto que el 16 de julio se le diagnosticó un leve esguince de rodilla, que tras recibir tratamiento médico-fisioterapéutico, superó con normalidad.
Este mes de pretemporada también deja varios contratiempos que, afortunadamente, quedaron en anécdota. El más llamativo fue el ya mencionado de Cámara, pero el lateral superó con éxito su dolencia en el tobillo y en menos de una semana ya estaba entrenándose con sus compañeros. También Bruno tuvo que pasar por las manos de los galenos por un proceso vírico, pero el central de Las Galletas estuvo apenas día y medio parado por ese proceso viral.
El doctor Juan José Valencia y el fisioterapeuta José Cristóbal Sanchidrián han tenido trabajo extra este verano. Lo positivo es que las cuatro bajas ya están en la recta final de su recuperación y que en unos días ya estarán aptos para el trabajo. Eso sí, con la liga ya en marcha.

Deportes

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona
Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol, Penélope Cruz y Miguel Bosé, entre los que han reaccionado

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

El CD Tenerife trabaja para incorporar entre uno y tres jugadores de ataque

El CD Tenerife trabaja para incorporar entre uno y tres jugadores de ataque

José Luis Martí ha resaltado que le han "echado un ojo al mercado extranjero" para incorporar "a...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

El ciclista británico, vencedor del último Tour, es el rival a batir de la nueva edición de la...

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La Federación India de Montañismo me ha confirmado unas 30 cimas que no han sido subidas por...

Enlaces recomendados: Premios Cine