Baloncesto . Liga Endesa

Juan Gutiérrez será aurinegro

El agente del pívot argentino confirma que las negociaciones están "muy encaminadas" y que todo puede cerrarse "la próxima semana"

16.08.2013 | 08:53
Juanpi Gutiérrez, durante un partido con el Granada.
Juanpi Gutiérrez, durante un partido con el Granada.

Juan Gutiérrez vestirá de aurinegro. Salvo sorpresa de última hora, el pívot argentino, de 29 años, 2,05, y con nacionalidad italiana formará parte del plantel aurinegro para la temporada 2013/14 completando así la nómina de interiores de los que dispondrá Alejandro Martínez. Las negociaciones entre ambas partes están muy avanzadas y el Pipa podría ser oficialmente integrante del club lagunero a principios de la próxima semana. "Está todo muy encaminado y si nada se tuerce las negociaciones podrán llegar a buen puerto", apuntó anoche el agente del internacional albiceleste, Claudido Villanueva. El representante admitió que "en las negociaciones siempre puede aparecer un punto o una coma, pero las posturas económicas están muy cerca", descartando a la misma vez que este fichaje se pudiera truncar "por la aparición de otro club".

La intención inicial de Juanpi Gutiérrez era la de esperar a la finalización del premundial de Caracas con su selección (que concluirá el 11 de septiembre) para decidir su futuro, aunque el ofrecimiento canarista le ha hecho variar de opinión. "La proposición que le hace el club le agrada y eso ha provocado que Juan tome una decisión de una manera más rápida", admitía el citado Villanueva sobre un jugador que ya atesora experiencia en la ACB después de seis temporadas y media en las que militó en el Granada.

Tras regresar a Argentina el Pipa volvió a ser referencia con el Obras Sanitarias en las tres últimas ediciones de la Primera División Argentina, en la que llegó a ser MVP el curso 2010/11 y promediar en esta última campaña 17,8 puntos y 9,5 rebotes.

En el fichaje de Gutiérrez por el Canarias también ha tenido que ver las buenas referencias aportadas por Richotti con el que compartió selección durante un mes a principio de verano con motivo de la disputa de la Copa Boris Stankovic en China. "Las referencias que le ha dado Nico son muy buenas, ya que él se encuentra bastante cómodo en el Canarias", admitó Villanueva. Con todo, y según el agente del jugador, la operación podría quedar cerrada "después de ese puente que hay ahora en España", por lo que Gutiérrez sería oficialmente jugador aurinegro a comienzos de la próxima semana.

La llegada de Gutiérrez vendría a ocupar el hueco dejado por Richi Guillén, ya que el pívot argentino atesora unos envidiables argumentos ofensivos, con grandes movimientos en el poste bajo tanto de frente como de espalda, a lo que añade un aceptable tiro exterior y especialmente notables cualidades para el rebote, a pesar de no ser un cinco puro. El mayor inconveniente en esta incorporación sería la tardía llegada del jugador a las Islas, ya que al tratarse de un fijo en los esquemas de Julio César Lamas cuenta con hueco seguro en la selección de su país, que disputará el premundial hasta el próximo día 11 de septiembre, cuando el conjunto aurinegro tiene previsto empezar sus entrenamientos de pretemporada entre el 2 y 3 de septiembre.

Deportes

La venta de abonos se dispara
La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

Feliz debut para cuatro fichajes

Feliz debut para cuatro fichajes

Hasta cuatro de los nuevos fichajes del representativo se estrenaron el pasado viernes. Fue el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

Las Zocas rescata un punto

Las Zocas rescata un punto

El cuadro de Quico de Diego, que jugó en inferioridad numérica desde finales de la pimera parte...

Reparto de puntos en el primer choque de la campaña

El Cotillo y Vera no pasaron del empate sin goles en un choque marcado por el fuerte viento...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine