Mundiales de Atletismo

Hortelano, a semifinales de 200 con récord de España

El atleta español disputará la nueva carrera y luchará por hacerse un hueco en la gran final

16.08.2013 | 09:46
Bruno Hortelano.
Bruno Hortelano.

Bruno Hortelano se ha clasificado para las semifinales de 200 metros de los Mundiales con un nuevo récord de España (20.47) que le dio el segundo puesto en la tercera serie, ganada por el jamaicano Warren Weir en 20.34.

El campeón de España se dio, incluso, el lujo anecdótico de ser más rápido que el plusmarquista mundial, Usain Bolt, en la primera ronda. El jamaicano, que aspira a ganar en Moscú tres medallas de oro, ganó cómodamente la séptima y última carrera con 20.66.

En la sexta, el barcelonés Sergio Ruiz, que tenía el récord nacional anterior con 20.51 (Salamanca, 12 de junio), quedó eliminado con un tiempo de 20.88.

Hortelano corrió por la calle cuatro la tercera serie, con uno de los candidatos al podio, Warren Weir, dos carriles a su derecha. A semifinales sólo pasaban los tres primeros y tres más por tiempos.

El campeón español, que partía con la sexta marca, fue el más rápido en abandonar los tacos (159 milésimas) y llegó sólo por detrás de Weir.

Ruiz fue, incluso, más rápido que Hortelano en la salida (155 milésimas) y trazó una curva magnífica. Estaba tercero al tomar la recta, pero en los últimos metros cedió dos posiciones. Acabó quinto con 20.88, fuera de las tres plazas de repesca.

Las semifinales se disputarán esta misma tarde a partir de las 19.40 (17.40 hora peninsular española).

El 28 de julio pasado, en los campeonatos de España de Alcobendas, Hortelano, que había sido subcampeón en 100 metros, batió a Sergio Ruiz en 200 con la que era, hasta hoy, su mejor marca personal (20.58).

Deportes

El arte tiene sitio

El arte tiene sitio

Isco Alarcón, Real Madrid

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine