Fútbol . CD Tenerife

Borja, otro hombre de Cervera

El nuevo jugador blanquiazul revela durante su presentación que el entrenador contactó con él "hace tres semanas" cuando estaba en Escocia

14.08.2013 | 23:36
Borja Pérez y Quique Medina, ayer en la presentación del delantero.
Borja Pérez y Quique Medina, ayer en la presentación del delantero.

Borja Pérez se convirtió ayer en el noveno refuerzo del CD Tenerife para la campaña que empieza el domingo. El delantero madrileño reconoció el papel que han jugado Alvaro Cervera y Quique Medina en su fichaje ayer durante su presentación. "Tenía contrato en vigor en Escocia y no era fácil salir. Estaba lejos de casa y lo cierto es que pasé días de mucho ajetreo. Pero hace tres semanas hablé con Álvaro Cervera. Ahí empezó todo. Luego hablé con Quique Medina y se cerró la negociación", reconoció el jugador.

El director deportivo tomó la palabra entonces para explicar que "Nos interesamos por Borja el año pasado, pero él ya tenía decidido ir a Escocia. Este año se abrió una nueva posibilidad y retomamos las conversaciones". "Lo importante es que ya se encuentra con nosotros", añadió Quique Medina.

El futbolista madrileño llega al CD Tenerife "con la mayor ilusión del mundo. Voy a ponerme bien e intentar jugar lo máximo posible. Estoy encantado de estar en este equipo. A lo largo de la temporada me iré dando a conocer". "Para los que no me conocen, decir que me considero un trabajador, un llegador y un asistente. Puedo actuar de delantero, pero rindo más de segundo delantero", dijo.

Borja llega de Escocia, pero antes de afrontar esta aventura extranjera militó en el Alcorcón, el primer rival de los blaquiazules. "Me alegro que el Alcorcón esté en Segunda. Ahora nos toca en la primera jornada. Si hace dos semanas me dicen esto, no me lo creo. Les deseo lo mejor, pero ahora mi equipo es el Tenerife y vamos a ir allí para intentar lograr la primera victoria de la temporada", finalizó.

Medina: "Hasta el 31 de agosto nunca se sabe"

El director deportivo del Tenerife, Quique Medina, reveló ayer en la presentación de Borja Pérez que "en un principio, la plantilla está cerrada. Aunque hasta el último momento nunca se sabe. Tenemos muy claro el perfil de jugador que buscamos. Hasta el 31 de agosto nunca se sabe".
"Hemos traído lo que pensábamos. Lo bueno es que sigue el bloque del año pasado. Ahora se trata de crecer, de dar un salto. Hay que hacer las cosas mejor que la liga anterior", añadió.

"Las salidas van lentas, pero las dos partes estamos llegando a momentos de encuentro. Creo que más pronto que tarde alcanzaremos un acuerdo. Espero que sea pronto por el bien de ellos", dijo sobre las bajas de determinados jugadores que no cuentan para el proyecto deportivo 2013/14 y que no acaban de concretarse.

Sobre la respuesta de la grada en la próxima campaña, la del regreso del equipo al fútbol profesional, Quique Medina fue categórico: "Estoy convencido que la afición no va a fallar porque ya no nos falló en Segunda B. Lo que ocurre es que la situación económica resulta muy complicada para todos".

En otro momento de la comparecencia se le preguntó a Medina por la situación vivida en los últimos días, cuando no se terminaba de aclarar si la primera jornada la disputaría el CD Tenerife ante la AD Alcorcón, tal y como determinó el sorteo del calendario del mes pasado, o bien ante otro conjunto. "Hemos estado a la expectativa. Ojalá seamos capaces de ganarle al Alcorcón el próximo domingo", dijo al respecto.

Enlaces recomendados: Premios Cine