Fútbol . CD Tenerife

Pier se postula como próximo presidente del Tenerife

El exfutbolista asegura que se ve "capacitado" para suceder a Concepción, del que dice que "ha sufrido mucho"

14.08.2013 | 12:04
Pier Luigi Cherubino, en una visita a la opinión.
Pier Luigi Cherubino, en una visita a la opinión.

Lo que era un rumor, ya es noticia. Pier Luigi Cherubino, exfutbolista del Tenerife, confirmó ayer sin rodeos ni matices que le gustaría suceder a Miguel Concepción en la presidencia del representativo. El comentarista televisivo propone un proyecto basado en la cohesión y se fija metas muy ambiciosas. "Quiero que el club tenga una mayor repercusión a nivel nacional e internacional", enunció. Pier es consciente de que la principal dificultad para lograr su fin estriba en la composición del accionariado, pero recuerda que "es posible" el cambio que propugna desde "la coherencia y la normalidad".
"Nunca he escondido que para mí es un sueño que tengo, y que me gustaría cumplir. He pertenecido a la historia de este club y haberme criado aquí me ha marcado para siempre. Después de muchos años, te vas preparando y mi intención es ésa: hacer un gran proyecto para el Tenerife", expuso en Radio Club. La noticia alcanzó una extraordinaria repercusión, puesto que nunca el exdelantero se había posicionado con tanta nitidez. "Sí, no niego que me gustaría ser el próximo presidente", dijo también.
"Propongo un Tenerife de todos, con mucho sentimiento y sé que podría llegar el momento", completó. El discurso de Cherubino no contempla críticas al equipo de trabajo encabezado por Concepción. "Hay que agradecer a los dirigentes actuales, a los técnicos y a los jugadores que hayan devuelto al club al fútbol profesional. Aquí estamos para sumar, no para criticar. Es el momento de que el club tenga un impulso de otra manera. Y por ahí va mi idea", adujo.
"Si llegara el momento, sí me veo capacitado para dirigir el club. Para eso llevas preparándote. En la vida, si te propones retos los puedes conseguir? desde la normalidad y desde la coherencia", repitió. A renglón seguido, se le planteó si ve como un obstáculo insalvable la concentración de muchas acciones en manos de unos pocos inversores. La respuesta fue negativa. "El club es de los accionistas y por suerte, en esta institución se funciona de esa forma. No podemos pensar que es imposible; imposible no hay nada. No buscamos lo fácil, sino lo mejor. Y el cambio lo puede decidir la gente", dijo.
"Insisto, desde el agradecimiento a esta directiva por lo bueno y lo malo. Incluso en la época dorada hubo también cosas malas, pero más fueron las grandes. Si de verdad quieren al Tenerife, todos querrán ir sumando", indicó, aunque Pier admitió que "la composición del accionariado es diferente a la que había antes".
Las dudas respecto a la viabilidad de su idea contrastan con su firmeza. ¿Pero cuándo presentará su idea? "El momento no se puede saber, pero sí hablamos de un proyecto grande. Queremos que el Tenerife tenga una mayor repercusión a nivel nacional e internacional", explicó.
Respecto a Concepción, afirmó que "el presidente ha sufrido mucho". "Ha hecho cosas buenas, muy buenas, como el ascenso a Primera con Oltra. Pero luego hay otras malas, y eso está claro que te hace sufrir y te hace pasarlo mal. Él tendrá que decidir", completó.
Cherubino reconoció que su vocación de suceder a Concepción "nace de esas palabras del presidente, quien se ha mostrado dispuesto a dar un paso al lado si viene un proyecto mejor". "El mío tiene solvencia detrás, es grande y es importante. No hablamos de un juego de niños, tampoco de una fantasmada. Quiero que la gente vuelva a vivir el sentimiento tinerfeñista, y que el club aúne a todos los habitantes de la isla, de norte a sur", finalizó.

Enlaces recomendados: Premios Cine