Atletismo . Mundial

La enésima decepción de Mario

Una lesión en la espalda impide al discóbolo tinerfeño completar una buena actuación en la final de Moscú

14.08.2013 | 12:53
Mario Pestano ejecuta un lanzamiento durante la final de ayer.
Mario Pestano ejecuta un lanzamiento durante la final de ayer.

La historia se repite. El discóbolo tinerfeño Mario Pestano no consiguió pasar a la mejora en la final de disco del Campeonato del Mundo de atletismo. Esta vez, el capitán del equipo español se había fijado como objetivo acabar entre los diez mejores de la final. Sin embargo, estuvo lejos de conseguirlo y su actuación pasó prácticamente desapercibida, incluso para el realizador de la retransmisión televisiva del acontecimiento, que no ofreció ninguno de los tres lanzamientos de Pestano.

Una lesión en la espalda, como él mismo reconoció tras la final, fue esta vez la responsable de que no pudiese lanzar más lejos el disco. "Tengo un problema de espalda que no parece muy grave, pero que me molesta en competición. No he podido tirar más", sentención el aronero apesadumbrado. Esta nueva decepción no empaña, sin embargo, la trayectoria deportiva de Mario Pestano en los Mundiales, donde es uno de los fijos del equipo español.

Presente por octava vez en unos campeonatos del mundo –todos seguidos desde Sevilla´99–, Pestano debutó con un nulo, continuó con 60,13 y acabó con 61,88. Escapaba así al último puesto, pero sólo unos segundos después el australiano Julian Wruck volvió a sumirlo en la última plaza. No había logrado su objetivo. Hasta ahora el mejor resultado de Mario Pestano en Mundiales fue un octavo en París 2003. Mientras, el también español Frank Casañas terminó noveno con una marca de 62,89.

Por su parte, la barcelonesa Beatriz Pascual recuperó en 20 km marcha el sexto puesto que ya obtuvo en los Juegos de Pekín 2008 y en los Mundiales de Berlín 2009 en una jornada que despidió a Natalia Rodríguez en semifinales de 1.500 y dejó fuera de la final a los dos españoles del 5.000, Sergio Sánchez y Alemayeh Bezabeh.

En la marcha femenina, Beatriz Pascual sacó a relucir su experiencia para igualar su mejor resultado en Mundiales pese a haber llegado a Moscú corta de preparación por las lesiones. Inalcanzable la campeona olímpica Elena Lashmanova, ganadora con 1h27:08, Pascual (1h29:00), Julia Takacs (novena con 1h29:25) y Lorena Luaces (decimoctava con 1h31:43) cuajaron una notable actuación que permite al equipo español superar, ya en la cuarta jornada, la cosecha de finalistas que obtuvo en Daegu 2011.

Ayer no fue un buen día para los españoles del 5.000. Los dos, Sergio Sánchez y Alemayehu Bezabeh, se despidieron del Mundial en las series. "Hoy me habría dado una hostia con la avioneta", declaró el piloto Sergio Sánchez tras quedar eliminado. El leonés reveló que no había pegado ojo en toda la noche.

Enlaces recomendados: Premios Cine