Fútbol . CD Tenerife

Caso Alcorcón, día D

La Comisión Delegada de la LFP vota la inscripción del club en Segunda

14.08.2013 | 00:10

La cita es esta mañana en Madrid. La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) votará sobre la solicitud de inscripción en la categoría del Alcorcón, rival que le ha correspondido al Tenerife en la jornada inaugural del campeonato en Segunda. Al cuadro alfarero se le imputan presuntas irregularidades en su proceso de conversión en sociedad anónima deportiva, un requisito indispensable para su concurso en la competición de plata. Una vez entregado a la Liga el resultado de una auditoría realizada a tal efecto, serán 15 los votos que decidan sobre este caso.

Los convocados a la reunión son el presidente de la LFP, Javier Tebas, así como dos de sus vicepresidentes. Ellos tres, más otros 12 integrantes del principal órgano rector de esta institución, determinarán si el Alcorcón ha de ser inscrito o descendido. En el segundo de los casos, ocuparía su lugar el Racing de Santander, lo cual dificultaría sobremanera que el Tenerife pudiera jugar este fin de semana. Durante las últimas horas ha cobrado fuerza la opción de que la jornada inaugural se aplace, aunque desde el callejón del Combate han trabajado con la previsión de que el choque sí se disputará.

La incertidumbre que asola al entorno del Alcorcón, a solo un par de días del comienzo del torneo liguero, cada vez resulta más angustioso para sus futbolistas. En la plantilla nadie se muerde la lengua, y las redes sociales están siendo el mejor escaparate para exhibir el descontento del equipo amarillo hacia los rectores de la Liga. "Vale ya de tanta espera, no se dan cuenta de que están jugando con unos jugadores, familias, aficionados, club y una ciudad que espera respuesta", señalaba Nagore en Twitter.

Otro caso de desesperación es el de Quini González, que ha optado por recurrir a la ironía. "Chiste buenísimo: esto va de un equipo que a falta de dos días le dicen si empieza la Liga o le bajan de categoría", publicaba el delantero.

Intereses

Desde la Isla, Raúl Cámara ha asegurado que en el conflicto latente hay "demasiados intereses" de equipos que descendieron la temporada pasada a Segunda B Y que quieren recuperar a toda costa "la categoría que habían perdido deportivamente".

El jugador, que el curso pasado militó en el Xerez, ha indicado que "en el fútbol es fácil y gratuito" difundir un rumor y ha resaltado que le "gustaría que, más que hablar, se investigara la verdad y se sacaran pruebas". "Y si se tiene que actuar, que se actúe con todas las de la ley", demandó.

Ramírez pide mano dura contra los amaños

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, acudió ayer a la emisora de radio oficial del club y se expresó sin pelos en la lengua. El jerarca amarillo calificó como "vergonzoso" lo sucedido en los últimos meses con la aparición de sucesos de compra y amaños de partidos en el fútbol español. En primer lugar, admitió sentirse "muy enfadado" con respecto a la actuación de la Liga en cuanto a posibles partidos pactados. "El fair play financiero sabremos si se respeta a lo algo de esta temporada, porque el otro fair play, el de ganar los partidos en los terrenos de juego, no se está dando. Si la LFP no toma las medidas necesarias, eso de comprar partidos va a pasar de delito a chiste. Si un equipo o jugadores se pueden poner de acuerdo con otro equipo y luego no pasa nada, eso que se preveía un delito puede sonar a chiste", dijo también.

"Yo le he transmitido a Javier Tebas mi malestar: o se toman medidas o hablaré con otros presidentes para comprar partidos ya que no va a pasar nada. Yo también quiero estar en Primera División. ¿Para eso hay que comprar partidos? Pues se compran", frivolizó Ramírez, quien confirmó que el plantel grancanario aún no está cerrado. Faltan aún uno o más fichajes por hacer.

Deportes

El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali Bahrain vence pese a la sacudida del Sky y Froome

Nibali Bahrain vence pese a la sacudida del Sky y Froome

Froome y Chaves coronaron en cabeza el último puerto de la jornada, de segunda categoría

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

La SD Éibar pide más de un millón de euros por el préstamo del delantero

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

Enlaces recomendados: Premios Cine