Cámara: ´Hay demasiados intereses de equipos que descendieron deportivamente´

El jugador del CD Tenerife pide que se investigue en profundidad los supuestos amaños de partidos

13.08.2013 | 12:46

El lateral derecho del CD Tenerife Raúl Cámara ha asegurado que en el conflicto que existe en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acerca del supuesto amaño de partidos, hay "demasiados intereses" de equipos que descendieron la temporada pasada a Segunda División B que quieren "recuperar la categoría que habían perdido deportivamente".

El jugador, que el curso pasado militó en el Xerez, ha indicado que "en el fútbol es fácil y gratuito" sacar un rumor y ha resaltado que le "gustaría que, más que hablar, se investigara de verdad y se sacaran pruebas".

"Y si se tiene que actuar, que se actúe con todas las de la ley. Para eso está la Ley del Deporte", ha comentado Cámara, quien ha reiterado que "ahora mismo hay demasiados intereses" y que está "todo bastante enturbiado".

El futbolista ha pedido que "si hay o ha habido algo, que lo investiguen hasta el fondo y, si realmente hay algo, actúen de verdad y no quede todo solamente en agua de borrajas".

Raúl Cámara, quien se ha recuperado antes de lo previsto de un esguince de tobillo, aunque todavía tiene "molestias soportables", ha señalado que "se lleva con incertidumbre" que todavía el Tenerife no conozca el rival ante el que jugará el domingo.

"Es un pequeño hándicap, un contratiempo importante, aunque toca sobreponerse porque partimos con una pequeña desventaja con respecto al resto de los rivales", ha asegurado.

Raúl Cámara ha comentado que no le gustaría estar en el lugar de sus compañeros del Alcorcón, ya que no saben en dónde van a competir cuando muchos firmaron por ese equipo pudiendo haber fichado en otras entidades.

Pese al nivel de "incertidumbre" que hay en el vestuario del Alcorcón, el defensor ha comentado que puede ser una "arma de doble filo", ya que, si se resuelve favorablemente para ellos, supondrá "un respiro y un subidón de adrenalina para afrontar la primera jornada frente a nosotros".

Raúl Cámara ha indicado que están "muy satisfechos con la pretemporada" que ha realizado el equipo, aunque ha indicado que "habría firmado perder todos los partidos amistosos y ganar el de la primera jornada" de la Liga Adelante.

El jugador ha destacado la importancia de la continuidad en el proyecto de los insulares, ya que "cuando un grupo está hecho, la gente que llega solamente se tiene que dejar llevar".

Raúl Cámara ha agregado que hay "muchos conceptos que el entrenador y el grupo tienen trabajados" desde la temporada pasada y que los nuevos "han conseguido adaptarse rápidamente".

Enlaces recomendados: Premios Cine