Fútbol. CD Tenerife

Sandro y Abel, a la espera

El Tenerife encuentra "dificultades" en la búsqueda de un destino de Segunda B para los dos

12.08.2013 | 02:20
Sandro y Abel, a la espera
Sandro y Abel, a la espera

La búsqueda de un delantero centro de garantías y las desvinculaciones de David Medina y Tarantino no son las únicas prioridades para el Tenerife antes del comienzo de la competición oficial, previsto para la semana que hoy comienza. El club blanquiazul también tiene el propósito de hallar un nuevo destino para Sandro Rodríguez y Abel Suárez, jugadores con los que inicialmente existía el compromiso de otorgarles una ficha en el primer equipo. Fue lo que se pactó cuando se firmaron sus respectivas cesiones al Marino y al Guijuelo, si bien el overbooking que existe en sus respectivas demarcaciones ha variado la estrategia del representativo.

En el Tenerife tienen claro que tanto Sandro como Abel no tendrán minutos a las órdenes de Álvaro Cervera, de modo que se les ha comunicado (a través de sus representantes) que se busquen equipo. Las gestiones para ello no van a la velocidad que gustaría en el callejón del Combate, así que el propio director deportivo de la institución se ha implicado directamente en este objetivo. Según ha podido saber la opinión, los dos canteranos han sido ofrecidos a diversos conjuntos de la competición de bronce. Un requisito: que sean serios y cumplidores. El propio Medina admitía el sábado serias dificultades para encontrarles acomodo a Sandro y Abel, pero hay tiempo por delante para conseguir sus salidas. En los dos casos, se contará obviamente con el visto bueno de los interesados antes de formalizar la operación. En el club incluso verían con buenos ojos que se marcharan al mismo sitio para que su adaptación fuese más fácil. El sábado, ya no estuvieron citados para la final del trofeo Teide, seria advertencia de que para el Tenerife no cuentan.

Mientras, ha quedado plenamente descartada la salida del cancerbero Roberto Gutiérrez. "Mi idea y la del cuerpo técnico era intentar cederle para que jugara partidos fuera, pero finalmente hemos tomado la decisión de que sea uno de nuestros tres porteros junto a Sergio Aragoneses y Nauzet, con todas las consecuencias". "Hasta la fecha, nos va fenomenal", destaca Medina, quien aprecia con especial entusiasmo la progresión del tercer meta. "Nos alegran que las apuestas salgan bien", dijo, tras constatar ante el Ibarra que Nauzet completaba una formidable actuación el miércoles de la semana pasada.

Enlaces recomendados: Premios Cine