Fútbol. Presuntos amaños

La Liga remite a Anticorrrupción el caso del partido Racing-Girona

La Liga de Fútbol no abrirá expediente disciplinario al Racing-Hércules y el equipo alicantino jugará en Segunda

12.08.2013 | 13:32

El Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido no abrir expediente disciplinario por los partidos Racing-Hércules y el Racing-Girona, aunque en el caso del segundo ha remitido las actuaciones a la Fiscalía Anticorrupción por ser constitutivas de delito.

En el caso del primer encuentro, "el Comité de Disciplina Social (CDS) ha acordado no abrir expediente disciplinario propuesto por el instructor de la información reservada respecto al partido Real Racing - Hércules del pasado 8 junio 2013, y le devuelve las actuaciones para que continúe la información reservada", señala la LFP en un comunicado en su página web.

De este modo, el conjunto alicantino podrá comenzar su andadura en la segunda 2013-2014, que da comienzo este fin de semana, después de que se rechazasen las medidas cautelares propuestas tanto por el Instructor (LFP) y la SD Huesca, equipo descendido y que pedía ocupar el lugar del Hércules ante la posibilidad de que su partido con el Racing hubiese sido amañado.

"Por otro lado, respecto al Real Racing-Girona, el Comité de Disciplina Social ha acordado remitir las actuaciones a la Fiscalía por ser constitutivas de delito. No abre expediente disciplinario al considerar que los hechos denunciados no se encuadran en el artículo 69.i de los Estatutos Sociales de la LFP", indica el comunicado.

Este partido es objeto también de polémica por el presunto intento de amaño del club racinguista, que fue confirmado por el propio presidente del conjunto catalán Joaquim Boadas, pero negado de forma reiterada por su rival.

Enlaces recomendados: Premios Cine