Fútbo. CD Tenerife

Salva Ruiz, con las ideas claras

"Aunque me gusta subir al ataque, lo primero es defender", dice el lateral

11.08.2013 | 02:25
Salva Ruiz, con las ideas claras
Salva Ruiz, con las ideas claras

La jornada fue frenética para Salva Ruiz, octavo fichaje del Tenerife. El valenciano madrugó para superar los reconocimientos médicos en las instalaciones de Hospiten, a continuación completó su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y, antes de asistir a la final del Teide, fue presentado. Pese a su juventud, el defensor levantino se expresó con nitidez y rotundidad. Esto es, con las ideas claras.
"Aunque me gusta incorporarme al ataque, lo primero es defender", apuntó el jugador, que competirá con Raúl Llorente por la titularidad en el costado izquierdo de la defensa. "La Segunda División será muy competitiva este año y hemos de estar preparados", añadió Ruiz, quien se reafirmó en la idea de que venir al representativo significa una gran oportunidad para él.

"Es un gran paso para mí llegar al Tenerife", subrayó Salva, que llega en buen estado físico después de completar la gira por Estados Unidos del Valencia. Fue por expreso deseo del preparador del cuadro ché, si bien su préstamo al Tenerife estaba prácticamente atado desde hacía semanas.

"Djukic me deseó mucha suerte y que lo diera todo por este equipo", confirmó el jugador. El nuevo lateral izquierdo del CD Tenerife se ve en forma. "Me siento muy bien, estoy a tope porque se hizo una buena pretemporada con el Valencia, también con mucho trabajo", reseñó. De sus primeras horas en la Isla, el joven zaguero de 18 años apuntó que "el recibimiento ha sido muy bueno". "He hablado con varios compañeros y todo marcha muy bien en estas primeras horas", resaltó.

En Twitter

Salva también aprovechó para agradecer la calurosa bienvenida de la afición blanquiazul, que le mostró todo su cariño a través de las redes sociales. "Acabado el primer entrenamiento con mi nuevo equipo,muy contento con el recibiento de los compañeros y de la afición. Ahora, a darlo todo por el Tenerife", dijo. En una de sus primeras comparecencias públicas tras hacerse oficial su cesión, resaltó cuál es su deseo con vistas al futuro. Y no es otro que "ser presentado algún día en Mestalla" como ayer en el Rodríguez López.

Salva no debutó ayer con su nuevo club en la final del trofeo Teide, si bien ya se ejercitó y confía en adaptarse cuanto antes al ritmo y métodos de Álvaro Cervera. No será el último fichaje.

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine