Fútbol. CD Tenerife

Juanele avala el fichaje de Ricardo León y dice que lo ve ´centrado´

El exfutbolista de Roces lo conoce de su paso por el Sporting de Gijón

11.08.2013 | 16:18
El ´Pichón´ hace de comentarista Juan Castaño Quirós estuvo anoche en el último partido de la pretemporada blanquiazul.
El ´Pichón´ hace de comentarista Juan Castaño Quirós estuvo anoche en el último partido de la pretemporada blanquiazul.

La final del trofeo Teide contó ayer en Los Cuartos con un testigo de excepción. Juan Castaño Quirós, Juanele, pasó por el estadio del Orotava para comprobar la progresión del Tenerife y saludar a un buen amigo, Paco Jémez. El Pichón de Roces se encuentra en la Isla de vacaciones y mañana lunes parte de nuevo hacia Asturias, donde le espera un reto que le apasiona. "Voy a entrenar al conjunto cadete de mi localidad natal", confirma el exatacante blanquiazul, que vuelve a disfrutar con el fútbol.

El histórico exjugador del Tenerife de la UEFA es un excelente termómetro para calibrar el estado de forma de Ricardo León, al que conoce y ha seguido con especial atención por su paso por el Sporting de Gijón. "No jugó demasiado y ahora tendrá ganas de reivindicarse", constata Juanele, quien pronostica que el centrocampista de La Longuera volverá a ofrecer su mejor nivel a la afición del Rodríguez López. "Personalmente, lo veo muy centrado", apunta.

El gijonés, por cierto, ha compartido con sus seguidores en las redes sociales que este año no seguirá con el mismo cariño lo que ocurra en Primera, pues ninguno de sus equipos compite. De su carrera, dice, no cambiaría nada. "Ni siquiera no haber pasado por alguno de los equipos grandes", dice Juanele, que se siente muy del Sporting, del Zaragoza y del Tenerife. El de Roces no ve descabellado que sean los tres que regresen al balompié de élite al cabo de esta próxima campaña.

"Podría ser, ¿por qué no? Tal y como está el fútbol, nunca sabes", afirma Castaño Quirós, ayer uno de los grandes alicientes de la final del Teide. Con muchos admiradores entre la feligresía blanquiazul, siente el afecto de los que le jaleaban en el Rodríguez López. "Fueron años muy buenos, donde hicimos buen fútbol y logramos muchos éxitos", añora.

Quique Medina: "Estamos a la espera de lo que la Liga decida"

Quique Medina, director deportivo del Tenerife, dijo desconocer "cuál es la situación del Alcorcón, el Huesca y el Racing". "Cada uno, que se ocupe de lo suyo; yo me ocupo de lo mío", apuntó. El profesional blanquiazul confirmó que están siguiendo a los tres posibles rivales del representativo para la primera jornada liguera. "Cuanto antes se sepa, mejor", enunció. "Estamos a la expectativa, pero es algo que no depende de nosotros", dijo también.

"Nuestra idea es facilitar las cosas al máximo a la Liga. Veremos el bien del Tenerife, pero que la competición no se vea afectada. De todos modos, no nos hemos planteado nada aún", indicó en cuanto a una posible petición de aplazamiento del primer partido.

El responsable de la construcción de la plantilla insular afirmó que "se tiene que acelerar la llegada de un delantero". Eso sí, adujo que la lesión de Aridane es para tres semanas. "Al explorar el doctor, nos hemos quedado más tranquilos", manifestó Quique, a quien también se le preguntó por otras cuestiones de la actualidad blanquiazul. Así, respecto a la demora en la incorporación del lateral izquierdo, comentó que las negociaciones con el Valencia se remontan a varias semanas atrás. "Nosotros aceptamos que Salva llegara tarde, igual que ellos aceptaron otras cosas".

Deportes

La venta de abonos se dispara
La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

Feliz debut para cuatro fichajes

Feliz debut para cuatro fichajes

Hasta cuatro de los nuevos fichajes del representativo se estrenaron el pasado viernes. Fue el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

Las Zocas rescata un punto

Las Zocas rescata un punto

El cuadro de Quico de Diego, que jugó en inferioridad numérica desde finales de la pimera parte...

Reparto de puntos en el primer choque de la campaña

El Cotillo y Vera no pasaron del empate sin goles en un choque marcado por el fuerte viento...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine