Tenis. Final de Montreal

Nadal reconquista Montreal, su vigésimo quinto Masters 1000

Demostró que su recuperación es total ante Raonic (6-2 y 6-2) y desbanca a Ferrer como número tres del mundo

12.08.2013 | 11:34
Nadal reconquista Montreal, su vigésimo quinto Masters 1000

El español Rafael Nadal arrolló al canadiense Milos Raonic (6-2 y 6-2) y reconquistó el trono del torneo de Montreal donde ya había triunfado en el 2005 y 2008, para sumar su octavo título del año y el vigésimo quinto Masters 1000 de su carrera.

Con esta victoria, Nadal asciende al número tres del ranking ATP y ha desbancado a su compatriota David Ferrer.

El balear mantuvo el buen nivel evidenciado a lo largo de la competición, que añadió a la experiencia en finales de grandes torneos frente un adversario que aspiraba por primera vez en su carrera a un éxito en un Masters 1000.

El tenista español, que sumó Montreal a los triunfos en Roland Garros, los Masters 1000 de Roma, Madrid e Indian Wells y los torneos de Barcelona, Acapulco y Sao Paulo, se mostró rápido de movimientos y permanentemente concentrado.

La presión que se creó el héroe local hizo el resto. Raonic empezó sólido con el saque. Pero después, Nadal ganó cinco juegos seguidos para dejar sellado el primer set.

No recuperó la compostura Milos Raonic, que ya afrontó el partido con otro lastre añadido. Nunca ha ganado al español. Tres enfrentamientos y tres derrotas. Ni un solo set de su lado.

Fue más complicado aún cuando comenzó el segundo con un 2-0 en contra. Nadal tenía el partido en su mano. Aún así, propinó un golpe de autoridad cuando evitó perder su saque cuando Raonic, en la única ocasión del partido, se situó con 0-40 para poder romper el saque que el español no llegó a ceder.

Rafael Nadal, que tiene entre ceja y ceja el Abierto de Estados Unidos, el próximo Grand Slam que comenzará a finales de agosto, transita por un curso con pocas dudas. Tras su reaparición, ha disputado diez finales y ha ganado ocho títulos. Perdió solo la de Viña del Mar ante Horacio Zeballos y la del Masters 1000 de Montecarlo, contra Djokovic. La precipitada eliminación en Wimbledon ha sido el único revés del español en el curso.

El triunfo en Montreal acentúa la distancia de Nadal como líder de éxitos en Masters 1000. Acumula veinticinco trofeos, cuatro más que el suizo Roger Federer, siete más que el estadounidense Andre Agassi y diez por encima que el serbio Novak Djokovic.

De esta manera, el balear continúa con un fabuloso 2013 en el que ha logrado ya ocho títulos. Además, con Cincinnati y el US Open por delante, en los que sólo puede sumar -no pudo competir la temporada pasada-, el manacorí ya prepara el asalto al número uno. Sobre todo después de que el serbio Novak Djokovic, número uno, haya bajado a 11.400 puntos -12.040 la semana anterior-; Nadal tiene ahora al escocés Andy Murray a menos de 1.000 puntos.

Noticias relacionadas

Deportes

El arte tiene sitio

El arte tiene sitio

Isco Alarcón, Real Madrid

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine