Atletismo. Mundiales

Bolt: ´Esto no era la venganza de Daegu´

El seis veces campeón olímpico ha recuperado el título de 100 metros que perdió hace dos años por salida falsa

11.08.2013 | 20:51

El jamaicano Usain Bolt, que recuperó este domingo el título mundial de 100 metros que perdió hace dos años por salida falsa, aseguró que su victoria de este domingo en Moscú "no es la venganza de Daegu" y lamentó que las condiciones meteorológicas le impidieran lograr una mejor marca.

"Para mí, lo de este domingo era para divertirme. No era la venganza de Daegu. Vine aquí para ganar este título. En efecto, no puedo olvidar lo de Daegu porque ya os encargáis vosotros de seguir recordándome la salida falsa", afirmó con una sonrisa.

"Este domingo quería hacer una mejor marca (venció con 9.77, a 19 centésimas de su récord mundial), pero no ha sido posible por el mal tiempo. Este domingo no era cantando bajo la lluvia, sino corriendo bajo la lluvia", afirmó.

Bolt encontró defectos a su carrera. "No ha sido perfecta, y la salida tampoco lo ha sido, pero me siento bien, tal vez un poco cansado. Necesito un poco de reposo. Tengo que seguir trabajando por mi objetivo de convertirme en leyenda coleccionando medallas de oro y títulos de mejor atleta del año. Ahora faltan los 200 metros y los relevos 4x100", apuntó.

El seis veces campeón olímpico recuperó el título mundial de 100 metros batiendo al estadounidense Justin Gatlin (9.85) y a tres jamaicanos: Nesta Carter (9.95), Kemar Bailey-Cole (9.98) y Nickel Ashmeade (9.98).

Enlaces recomendados: Premios Cine