Fútbol . CD Tenerife

El Teide, cita cumbre

Álvaro Cervera probará posibles soluciones para la delantera ante la sensible ausencia de su delantero de referencia

10.08.2013 | 02:00

La final del trofeo Teide vuelve a ser una cita cargada de alicientes para la afición del Tenerife. Atrás quedaron ediciones deslucidas del torneo por antonomasia del calendario veraniego del Archipiélago. Esta vez, como en años pretéritos, el envite de Los Cuartos (hoy, 20:00 horas) significa uno de los compromisos más exigentes para el conjunto representativo. Además, en esta ocasión supone la última prueba para los de Álvaro Cervera antes del estreno liguero. Eso sí, siempre y cuando el campeonato arranque para los blanquiazules el próximo fin de semana (Liga y Federación mediante).

El rival es de campanillas. Viene el Rayo de la mano de Paco Jémez, entrenador que gusta de jugar y dejar jugar. Y como conjunto de Primera que es, su presencia eleva el grado de exigencia para el Tenerife, que ya despachó al Osasuna hace ocho días y que llega a este encuentro con la vitola de invicto. Ni una sola derrota han encajado los insulares en lo que va de pretemporada tras salir airosos de los dos derbis y del trofeo Ciudad de Santa Cruz.

Mientras los resultados invitan al optimismo, las noticias más desalentadoras tienen forma de lesión. A la baja confirmada de Ros se suma ahora otra capital, la de Aridane Santana, recién intervenido y, sin discusión, pieza determinante y casi imprescindible en la parcela atacante. A falta de la incorporación de un último fichaje para la delantera, Cervera testará hoy ante el Rayo algunas soluciones potables a la ausencia del grancanario. Cobra papeletas de ser titular Ayoze Pérez, que va de menos a más y ha aportado toda su chispa en los dos partidos más recientes (ante Osasuna e Ibarra). Mientras, Guillem volverá a tener ocasión de reivindicarse con goles. Después de descansar en los últimos encuentros estivales, ha de regresar Aragoneses al once. Todo apunta a que la alineación se parecerá mucho a la del debut en la temporada oficial. Es lo que espera el público, que llenará el campo del Orotava en la única visita veraniega del representativo al norte. Aunque ya la copa en litigio no es gigantesca ni tiene la forma del pico Teide, la cita es cumbre y el torneo tiene enjundia. Si el Tenerife vuelve a ganar, definitivamente confirmará que va muy en serio. Sea como fuere, el resultado no será lo más importante.

Enlaces recomendados: Premios Cine