Fútbol . CD Tenerife

Salva Ruiz aterriza con ilusión

El joven lateral considera que el club le ofrece "una buena oportunidad"

10.08.2013 | 10:27
Salva Ruiz (d), a su llegada a la Isla.
Salva Ruiz (d), a su llegada a la Isla.

Quique Medina, director deportivo del Tenerife, esperaba ayer en el aeropuerto a Salva Ruiz. La llegada del joven lateral –octavo fichaje del representativo para la nueva temporada– se produce tras un maratoniano viaje desde Estados Unidos que emprendió el pasado jueves. Por expreso deseo de Miroslav Djukic, primer entrenador del Valencia, el defensor completó la gira americana con el cuadro ché y ahora se incorpora a su nuevo equipo. En total, se subió a tres aviones en apenas unas horas. Primero fue de Miami a Filadelfia, a continuación hasta Madrid y, por último, arribó a Los Rodeos.
Su presentación oficial como jugador tinerfeñista está prevista para las próximas horas en el Rodríguez López y se espera que esta misma tarde acuda a La Orotava para ver en acción a sus nuevos compañeros en la final del trofeo Teide. Ruiz ya ha debutado en el balompié profesional –jugó un choque de Copa con el Valencia– y es internacional con las categorías inferiores de la selección.
El jueves por la noche, aún desde Estados Unidos, expresó en conversación telefónica con la opinión que el Tenerife le ofrece "una buena oportunidad". "Tengo muchas ganas de jugar en Segunda", afirmó el zaguero, que competirá por la titularidad con Raúl Llorente. "Había ciertas dudas respecto a mi futuro, pero ya está claro y mi intención es ponerme a trabajar lo antes posible; estoy muy contento", consignó Salva. Su llegada se produce a préstamo y sin imposición alguna respecto al número de partidos oficiales que ha de disputar. En su web, el Tenerife "da la bienvenida a su nuevo jugador, al tiempo que le desea toda clase de éxitos durante su estancia en la entidad".

Enlaces recomendados: Premios Cine