Fútbol . CD Tenerife

Ricardo León: ´Tengo ganas de revancha porque mi salida no fue como quería´

"Tras dos años en los que he pasado casi inadvertido y sin sentirme partícipe de nada, me estoy encontrando mejor de lo que yo pensaba", asegura el futbolista del Tenerife

10.08.2013 | 02:20
Ricardo León.
Ricardo León.

El suyo es uno de los grandes nombres propios del verano. Su fichaje trajo consigo alabanzas y críticas. Y eso que perdonó dinero al Tenerife e hizo hasta lo imposible por revertir la situación del equipo en el año del último descenso a Segunda B. Tras pasar página, vuelve. Motivadísimo, aspira a ganarse incluso la confianza de aquellos que no ven bien que regrese Ricardo. Ahora, con el 18 a la espalda.
–¿Cómo está?
–La verdad es que contento, muy contento.
–Con ganas de que empiece la liga€ ¿aunque no se sepa aún contra quién?
–El equipo está haciendo un trabajo de pretemporada bueno, el grupo se está consolidando. Y sí es verdad que no sabemos el rival, pero hay que prepararse de todos modos. Es importante empezar fuertes desde el primer partido, con victorias desde el principio para que luego nos quede menos camino por recorrer.
–¿Se siente el protagonista del verano por todo lo que trajo consigo su regreso al Tenerife?
–No. Yo simplemente vengo con humildad a ayudar y a aportar, a reencontrarme como futbolista porque pasé dos años en Gijón bastante difíciles. Luego ya lo suponga mi fichaje, que ha tenido defensores y detractores, eso no depende de mí. Vengo solo a jugar a fútbol. Y es normal que tenga gente que me defiende, y gente que no. Eso lo tengo claro, lo admito y lo acepto.
–En alguna ocasión llegó a decir, cuando aún no estaba fichado, que le gustaría volver para tomarse la revancha.
–Es cierto. Esto del fútbol va muy rápido. Pero lo que dije, lo dije con el corazón en la mano. Mi salida fue complicada, por mucho que me esperara una etapa nueva en Primera. Mi salida no fue como yo esperaba porque se produjo tras un descenso. Y sí, tenía ganas de revancha. Ahora surge la posibilidad de volver porque el Tenerife la planteó, yo lo vi con buenos ojos y en dos días todo se puso en movimiento.
–¿Cómo se materializa la operación retorno?
–Yo terminé la temporada con idea de desconectar en verano. Vuelvo a Gijón, ya con la noticia de que no iban a contar conmigo y que querían que saliera. Empecé con el grupo pero me quedé en Asturias cuando la plantilla se fue a Segovia. Entre semana, de pronto recibo la llamada del Tenerife, se me plantean unas cosas y yo las acojo de buen grado. Lo principal entonces era rescindir. Cogí las maletas, llegué a casa€ y todo se resolvió.
–¿Le costó mucho a Quique Medina convencerle para que volviera?
–Quique me planteó cuál es la situación y yo la afronté. A mí lo que me importaba es que el interés fuera deportivo, pero también incluso institucional. Sabía que tengo camino por delante en el fútbol, quiero darlo todo y mi intención es sumar. El reto que me he marcado es importante, y quiero que salga bien. Ojalá así sea. De momento, todo va bien y las sensaciones son buenas.
–¿Es cierto que estuvo muy cerca de ir al Mallorca?
–No, de eso no tengo constancia. Al menos, mi representante no me ha contado que así fuera. Es verdad que mantengo contacto con el míster y con Chema Sanz, con el que tengo una relación de amistad. Cierto es que se interesaron por mi situación, pero bueno, la operación era complicada y no salió. No es que me llamara el Mallorca, sino que mantengo el contacto con ellos.
–¿Por qué le ofrecen firmar solo por un año?
–Yo soy consciente de que, de algún modo, había salido de la rueda, del mercado. Son dos años pasando casi inadvertido, sin competir al máximo nivel y sin sentirme partícipe de un equipo. En Gijón estaba desahuciado, sobre todo estos últimos seis meses. Uno tiene que ser consciente de cuál es la situación del fútbol. Empiezo de cero, pero voy a tratar de hacerme fuerte.

Deportes

Chris Froome con el maillot rojo de líder.
Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al ciclista madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el...

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

El nuevo atacante del CD Tenerife se describe como un jugador que se puede desenvolver por las...

El club negocia por Malbasic

El club negocia por Malbasic

Serrano admite que el extremo serbio "gusta mucho" al club, que ha presentado una oferta por su...

Nano, casi descartado

Nano, casi descartado

Serrano revela que el Éibar pide "más de un millón de euros" por la cesión del ariete hasta final...

Miguel Concepción, ambicioso

Miguel Concepción, ambicioso

El jerarca palmero confía en que el equipo obtenga "al menos cuatro puntos de los próximos seis" a...

Neymar deja boquiabierta a toda Francia

Neymar deja boquiabierta a toda Francia

El brasileño, con dos asistencias, un penalti y dos tantos al Toulouse, sorprende en su nueva liga

Enlaces recomendados: Premios Cine