fútbol . cd tenerife

Salva Ruiz llega desde Miami

El lateral aterriza hoy en Tenerife tras completar la gira americana con el Valencia l Djukic afirma que su cesión estaba acordada desde julio

09.08.2013 | 02:00
Salva Ruiz, en un partido del Valencia.
Salva Ruiz, en un partido del Valencia.

Salva Ruiz, nuevo jugador del Tenerife, tiene prevista para la tarde de hoy su llegada a la Isla. El joven lateral –cedido por el Valencia– procede de un largo viaje desde Estados Unidos. No en vano, ayer mismo completó con el conjunto ché una gira por tierras norteamericanas en la que ha tenido minutos con el conjunto de Miroslav Djukic. El técnico balcánico fue quien determinó que viajara con la expedición valencianista hasta el otro lado del charco. Según confirmó el entrenador a los enviados especiales de la prensa levantina, la cesión al Tenerife estaba prácticamente cerrada desde el pasado mes de julio, si bien él mismo quiso que Salva conviviera con los profesionales de la plantilla profesional para seguir creciendo como futbolista.
El acuerdo entre las tres partes –los dos clubes y el futbolista– es total. Así lo confirmó a este periódico el agente del jugador, Vicente Fores, quien además confirmó que Ruiz arribará esta mañana (sobre las 10:30 horas) a Barajas con el resto de la expedición de su equipo, aunque luego no tomará el AVE como los demás. Al zaguero le espera otro vuelo más, en este caso a Tenerife, previo a los pertinentes reconocimientos médicos anteriores a su presentación. Su primer acto público como blanquiazul tendrá lugar mañana sábado, o el lunes a más tardar.
Ruiz es una de las grandes perlas de la cantera ché. No ha trascendido si Valencia y Tenerife compartirán su ficha, pero es seguro que al equipo blanquiazul no se le impone ninguna condición respecto a los partidos que ha de jugar el defensa en Segunda División con el representativo. Recientemente, el director deportivo del club isleño subrayaba que, aunque sí veía con buenos ojos los préstamos que pudieran hacerle equipos de superior categoría, no aceptaría en ningún caso cláusulas que obliguen a Álvaro Cervera a alinear a estos jugadores un determinado número de veces. Salva no cierra la plantilla. El club sigue trabajando en la incorporación de un delantero, más aún en estos momentos por la lesión inoportuna de Aridane. Además, son un objetivo prioritario las desvinculaciones de Tarantino y Medina.

Deportes

Paco Montañés.
Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

El nuevo atacante del CD Tenerife se describe como un jugador que se puede desenvolver por las...

El club negocia por Malbasic

El club negocia por Malbasic

Serrano admite que el extremo serbio "gusta mucho" al club, que ha presentado una oferta por su...

Nano, casi descartado

Nano, casi descartado

Serrano revela que el Éibar pide "más de un millón de euros" por la cesión del ariete hasta final...

Miguel Concepción, ambicioso

Miguel Concepción, ambicioso

El jerarca palmero confía en que el equipo obtenga "al menos cuatro puntos de los próximos seis" a...

Neymar deja boquiabierta a toda Francia

Neymar deja boquiabierta a toda Francia

El brasileño, con dos asistencias, un penalti y dos tantos al Toulouse, sorprende en su nueva liga

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico - Contador se...

Enlaces recomendados: Premios Cine