ÚLTIMA HORA
Conato de incendio en la zona del vertedero de La Dehesa, en El Hierro
fútbol . cd tenerife

El ´pichichi´ se rompe

Aridane Santana sufre una rotura en el menisco externo de su pierna derecha y precisa de una artroscopia para recuperarse

09.08.2013 | 02:00
Aridane, al margen de sus compañeros, en un entrenamiento.
Aridane, al margen de sus compañeros, en un entrenamiento.

Malas noticias para Cervera. El entrenador del Tenerife se queda sin Aridane, tal vez su hombre más importante, para el estreno liguero del representativo. El futbolista grancanario ya se quedó el miércoles sin disputar el compromiso amistoso contra el Ibarra, si bien se había anunciado inicialmente su presencia en la alineación titular. Sustituido por Ayoze Pérez, el ex del Vecindario provocó cierto desasosiego en el cuerpo técnico blanquiazul por culpa de su estado físico. Ayer se confirmaron los peores presagios.

Según informó el club, sufre una rotura del menisco externo de su pierna derecha. Después de haber sido sometido a diversas pruebas en las instalaciones de Hospiten, desde la entidad insular movieron los hilos para que no se demorara demasiado la intervención necesaria para reparar la lesión que acusa. Aridane precisa de una artroscopia, confirmaron los servicios médicos del Tenerife, y además requiere de un tratamiento médico y fisioterapéutico.

Desde el representativo se determinó que el ariete no hiciera declaraciones a la espera de una comparecencia ante todos los medios de comunicación, que tendrá lugar en las próximas horas. Lo normal es que esté de baja unas tres semanas, con lo cual su participación está completamente descartada para el debut en competición oficial del plantel isleño. El problema adquiere una mayor dimensión porque precisamente es la delantera la parcela del equipo que aún espera por alguna incorporación de última hora.

Cervera dispone solo de Guillem Martí y Ayoze Pérez como recambios para Aridane. No obstante, el balear no ha tenido durante la pretemporada todo el protagonismo que habría deseado. Sea como fuere, la lesión de Aridane no es el único contratiempo para el preparador blanquiazul, que ha visto cómo en las últimas fechas se ha llenado de inquilinos la enfermería del representativo. Aday sufre molestias musculares en la zona isquiotibial de la pierna derecha, a Suso se le ha diagnosticado un traumatismo en la rodilla y el muslo, Ros recibe tratamiento de inmovilización con calzado especial tras su lesión en el metatarsiano del pie derecho y Rigo tiene un esguince de tobillo. Ante tanto infortunio, una noticia feliz: Raúl Cámara se ha restablecido antes de lo previsto y sí estará apto para jugar la próxima semana.

El Tenerife supera la cifra de 5.000 abonados

El Tenerife comunicó ayer que ya ha rebasado la cifra de 5.000 abonados para la temporada que arranca la próxima semana. El equipo chicharrero mantiene operativa la venta de los pases y, aunque lejos de los clubes de Segunda con más fieles, confía en mejorar sus registros a medida que se acerque el primer compromiso en casa. El debut del cuadro insular ante su afición está programado para el 23 de agosto contra el Hércules en el estadio Heliodoro Rodríguez López, cuyas dependencias son precisamente el epicentro de la campaña en cuestión.

Esta semana se conocía que la Televisión Canaria ofrecerá (a excepción de los elegidos por Canal Plus) todos los encuentros del ejercicio 2013/14, tanto los que el Tenerife dispute en casa como aquellos que afronte como foráneo. Esta noticia podría restar fieles a la causa blanquiazul aunque lo normal es que, como mínimo, se iguale la cifra de abonados del curso anterior.

Apuntes

Vuelta al trabajo
Después de disputar su penúltimo amistoso de pretemporada ante el Ibarra, el equipo blanquiazul volvió a los entrenamientos ayer por la tarde en El Mundialito. Hoy, nueva sesión antes de una nueva prueba, la de mañana sábado frente al Rayo Vallecano en la final del trofeo Teide.

Entradas a la venta
Las localidades para el compromiso frente al cuadro madrileño, de Primera División, se pondrán a la venta el mismo día del partido en las taquillas del municipal de Los Cuartos. La organización ha establecido un precio único de diez euros y prevé una buena entrada, máxime cuando el choque supondrá el último ensayo del representativo antes del inicio liguero.

Por televisión
Los responsables del torneo norteño mantienen negociaciones muy avanzadas para que el Tenerife-Rayo pueda verse por televisión. Eso sí, en diferido. Lo más probable es que el partido se vea a través de Mírame Televisión el domingo en horario nocturno.

Condiciones
La Liga ya ha fijado las normas para el desarrollo de la labor de los medios de comunicación en los partidos de Primera y Segunda de la campaña venidera. A las radios les cobrará 85 euros por transmitir cada encuentro. A cambio, les ofrecerá hasta seis acreditaciones. El caso de las televisiones es más complicado. Habrá operadores autorizados para grabar imágenes de los partidos y otros que solamente puedan acceder a la zona mixta y a la sala de prensa de los recintos deportivos.

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine