Tenis. Masters 1000 de Cánada

Djokovic celebra su pase a cuartos en Montreal con un baile

El serbio pasa a la siguiente ronda tras imponerse sin problemas a Istomin - Murray cae derrotado ante Gulbis

09.08.2013 | 10:13

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, sufrió más problemas de los esperados para superar al uzbeko Denis Istomin (2-6, 6-4 y 6-4) y avanzar a cuartos de final del Masters 1.000 de Canadá, que celebra esta edición en Montreal, mientras que el escocés Andy Murray se despidió de la competición tras caer ante el letón Ernests Gulbis (6-4 y 6-3), quien cortó la buena racha de victorias (13) del vigente campeón de Wimbledon.

El primer cabeza de serie, que defiende corona y busca su tercer título consecutivo, tuvo que sobreponerse a un set inicial perdido para imponerse al uzbeko en dos horas y siete minutos. Djokovic disparó las alarmas al cometer 14 errores no forzados y lograr un pobre 36 por ciento de puntos ganados con el segundo servicio y caer en la primera manga.

Sin embargo, se repuso para llevarse el segundo set fuerte al servicio, aunque con algunas dificultades. En el definitivo y tras varias roturas al principio del mismo, Djokovic logró un 'break' determinante en el séptimo juego (5-3). Después de desperdiciar un punto de partido en el siguiente juego, cerró el partido en el décimo con un total de 41 errores no forzados.

El número uno mundial, como había prometido, volvió a realizar su baile del 'Get Lucky' en el centro de la pista para deleite del público canadiense. El próximo rival del serbio será el francés Richard Gasquet, séptimo favorito y su víctima en la final del año pasado, que derrotó al japonés Kei Nishikori en tres sets (1-6, 6-3 y 6-3), y ya se vislumbra un duelo con el español Rafa Nadal en las semifinales.

Murray se despide de Montreal

Por su parte, el escocés Andy Murray se despidió contra todo pronóstico del torneo canadiense tras caer en dos sets (6-4, 6-3) ante el letón Ernests Gulbis. El británico disputaba su segundo partido después de su histórico éxito en el All England Club hace un mes. Después de un debut ya complicado ante el español Marcel Granollers, el escocés topó con un rival al que había ganado siempre, cinco veces, pero que esta vez estuvo más acertado.

El primer parcial fue igualado, pero el escurridizo Gulbis levantó las bolas de 'break' en contra para llegar con vida hasta el final. Cuando llegó su oportunidad, el letón no la desaprovechó. En el décimo juego, al resto, Gulbis se adjudicaba el primer set (6-4). en el segundo parcial, Murray se vio superado por un rival crecido.

El tenista de Letonia tomó ventaja con un 'break' temprano y aunque se rehizo el escocés, de nuevo Gulbis dio un paso al frente en el momento decisivo. Con una rotura en el octavo juego, Gulbis tuvo el temple para cerrar el partido con su saque.

Ahora, se medirá en la que es su tercera vez en cuartos de final de un Masters (la primera desde 2010) al canadiense Milos Raonic, que apeó al argentino Juan Martín del Potro en dos sets (7-5 y 6-4). El undécimo cabeza de serie derrotó al tandilense en un encuentro igualado en el que el tenista local tuvo que sufrir para deshacerse del sexto favorito del torneo norteamericano.

Por otra parte, su compatriota Vasek Pospisil continúa asombrando y dio la segunda alegría de la jornada a su afición tras dejar fuera de concurso al checo Tomas Berdych (7-5, 2-6 y 7-6 (5)) y colarse entre los ocho mejores, en una participación en la que ya ha eliminado a John Isner y a Radek Stepanek.

Deportes

Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

"Solo pensé en correr"

"Solo pensé en correr"

Edu Oriol, que militó en el Tenerife la temporada pasada, fue testigo de los tiroteos de Cambrils

El Barcelona se recompone

El Barcelona se recompone

El meta Adán y los postes se interponen en el camino de un gran Leo Messi

Enlaces recomendados: Premios Cine