CD Tenerife

El Tenerife derrota a un buen Ibarra

El equipo blanquiazul marcó un gol al comienzo de cada parte y mantuvo otra vez su portería a cero

08.08.2013 | 13:32
El Tenerife derrota a un buen Ibarra
Ayoze Pérez realiza un remate acrobático ante el portero del Ibarra, Adrián, y el balón terminó por estrellarse en el palo.
Ayoze Pérez realiza un remate acrobático ante el portero del Ibarra, Adrián, y el balón terminó por estrellarse en el palo.

Tenerife Sur Ibarra: 0
CD Tenerife: 3


Tenerife Sur Ibarra: Adrián, Airam, Marcos, Jorge, Bryan, Manu, Reverón, Toledo, Adán, Noah y Carballo. También jugaron Iván, Emilio, Arody, Ángel, Rayco, Matías, Fran, Dailos, Arodi y Moisés.

CD Tenerife: Nauzet, Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente, Ricardo León, Quique Rivero, Chechu Flores, Cristo Martín, Óscar Rico y Ayoze Pérez. Tambien jugaron Suso, Cámara, Aitor Sanz, Guillem, Luismi y Alberto.

Árbitro: Delgado Barrera.

Goles: 0-1 (3´): Cristo Martín. 0-2 (42´): Quique Rivero. 0-3 (48´): Suso.

Incidencias: Partido disputado en el Villa Isabel, ante unos 600 espectadores.


El Tenerife despachó con goleada su penúltimo compromiso estival a solo once días de que la temporada comience. Cervera volvió a reservar a Sergio Aragoneses, si bien dispuso una alineación con varios presuntos titulares en liza. Enfrente, un correoso y peleón Ibarra –mucho talento en el cuadro de Mauro Pérez– trató de hacer frente con dignidad a la diferencia de categoría. Definieron la victoria visitante los goles que abrieron cada una de las mitades. Aún así, ambos conjuntos dejaron una buena impresión.

Las pretemporadas están para ensayar y esta vez decidió Cervera que era buen momento para probar determinadas soluciones. Por ejemplo, la coexistencia de Ricardo con Quique Rivero en la sala de máquinas. O la ubicación de Óscar Rico como escudero del delantero centro. Carlos Ruiz ejerció esta vez como acompañante de Bruno y, en posiciones más avanzadas, pudo verse por los costados a dos hombres como Chechu y Cristo, ya importantes en el ascenso del curso anterior.

El envite empezó de cara para los visitantes, que aprovecharon la precisión de Cristo Martín para adelantarse en el marcador en una acción a balón parado. Ayoze Pérez, cuya motivación está fuera de toda duda, fue de los más activos sobre el verde. De hecho, dejó a los asistentes una auténtica joya con un remate acrobático y a servicio de Rico que no halló la suerte que merecía. Se topó el de María Jiménez con la madera, si bien el público aplaudió su gesto.

A tres minutos del intermedio, Rivero materializó el segundo tanto y sentenció el envite. Luego, comenzado el segundo acto, el recién ingresado Suso incrementó la renta. Para entonces ya estaban en cancha también Luismi Loro y Raúl Cámara. Su recuperación en tiempo récord ha sido una de las mejores noticias que deja esta semana. No en vano, se le esperaba para mucho más tarde y ayer evidenció que está perfectamente restablecido. Hubo tiempo para más tantos, con aproximaciones a las dos áreas –Guillem tuvo cerca el cuarto– pero el partido finalizó con 0-3. Suficiente para poner de relieve la superioridad blanquiazul pero sin herir la reputación de un Ibarra que apunta alto.

Salva Ruiz se compromete con el representativo

Álvaro Cervera anunció anoche que el lateral izquierdo que ya ha fichado el Tenerife llegará en las próximas horas a la Isla. El jugador en cuestión es Salva Ruiz, defensor proveniente del Valencia y que ha alcanzado un acuerdo con el representativo para enrolarse a préstamo en las filas blanquiazules. Desde el club isleño también buscan un punta de garantías. "El delantero aún no está", apuntó el entrenador.
Respecto al partido, percibió "muchos problemas" en los saques de esquina. "Nos faltaban algunos de nuestros futbolistas más altos", recordó. Asimismo, hizo un balance positivo de la pretemporada y remarcó que le gusta que los resultados sean buenos. Por último, calificó como "un cachondeo" que aún no se sepa cuál será el rival de la primera jornada de liga. "Estamos analizando a tres posibles adversarios", cerró.

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine