Philip Köster y Daida Ruano vuelven a triunfar en El Médano

"Hace muchísimo tiempo que no navegaba con tan buenas condiciones", dijo el alemán

08.08.2013 | 13:22
Philip Köster y Daida Ruano vuelven a triunfar en El Médano

El Campeonato de Windsurf de la PWA-Professional Windsurfers Association- de El Médano (Tenerife) ya tiene su podio ganador. Tras la eliminatoria doble celebrada entre el martes y la mañana de ayer, la clasificación final apenas varió de la que se formó en la primera vuelta. En categoría masculina, el primer puesto volvió a recaer por tercer año consecutivo en el alemán, pero afincado en Canarias, Philip Köster. En segundo lugar se clasificó el español Víctor Fernández, y en tercer y cuarto puesto quedaron Alex Mussolini (España) y Ricardo Campello (Venezuela). En femenino, la primera y la segunda clasificadas fueron las hermana Daida e Iballa Ruano, respectivamente, seguidas por Karin Jaggi (Suiza) y Steffi Wahl (Alemania).

Los concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Granadilla, Nuria Delgado y Marcos González, respectivamente, fueron los encargados de dar a conocer el nombre de los que han conseguido subirse al podio del Mundial local en la carpa sita en El Cabezo, donde también está previsto que tenga lugar mañana la entrega oficial de premios a partir de las 20:30 horas.

Philip Köster, de tan solo 20 años, destacó las inigualables condiciones de este punto de Tenerife y Canarias para practicar windsurf: "Hace muchísimo tiempo que no navegaba con tan buenas condiciones y ya estoy pensando en trasladarme más a menudo hasta El Médano" dijo el campeón, que calificó a este punto de la geografía insular como uno de los mejores a nivel mundial. Por su parte, Daida Ruano mostró su satisfacción por el resultado, por el que luchó contra su hermana Iballa, y resaltó la buena climatología que ha imperado durante el campeonato.

Enlaces recomendados: Premios Cine