fútbol. cd tenerife

Los exblanquiazules Yeray y Jesús prueban en Guadalajara

Ambos jugadores completaron ayer su primera sesión con el cuadro alcarreño, que decidirá en unos días sobre ellos

08.08.2013 | 02:00
Yeray y Jesús Álvaro, ayer en Guadalajara.
Yeray y Jesús Álvaro, ayer en Guadalajara.

Los tinerfeños Yeray González y Jesús Álvaro llegaron ayer a la Península, donde inician una nueva etapa a prueba en las filas del Guadalajara. El conjunto alcarreño solo ha aceptado su incorporación provisional, a la espera de que ambos puedan convencer al cuadro técnico durante las próximas fechas. Como muy tarde, a lo largo de la semana venidera se sabrán si se quedan definitivamente para competir a partir del 25 de agosto en Segunda División B. Ambos fueron descartados por el Tenerife después de contribuir al ascenso de categoría del representativo. Tanto uno como el otro acababan contrato y los dirigentes blanquiazules determinaron no ofrecerles la renovación.

Yeray y Jesús completaron ayer por la tarde su primera sesión de trabajo con el Guadalajara, recién descendido a la competición de bronce por irregularidades administrativas en su proceso de conversión en sociedad anónima deportiva. A las órdenes de Carlos Terrazas, el cuadro morado firmó una magnífica actuación en el año de su debut en el balompié profesional. No obstante, sus méritos deportivos no le valieron para continuar en el segundo escalafón del fútbol nacional y ahora se están rearmando para volver.

Según ha confesado el nuevo técnico alcarreño, Carlos Salvachúa, la intención de su club es que Yeray y Jesús se queden definitivamente. Con todo, la situación económica del Guadalajara tras su descenso obligará a los profesionales norteños a rebajar considerablemente los emolumentos que les correspondían como integrantes de la primera plantilla del Tenerife.

A Yeray llegó a comunicársele por parte del representativo que le sería renovada su vinculación con el club. Ocurrió justo después de conseguirse el ansiado ascenso a Segunda. Luego, sin embargo, por motivos económicos se le indicó posteriormente que no se le haría proposición alguna. Desde entonces, ha habido un par de conjuntos de la competición de bronce que se han interesado por él, especialmente el Leganés, cuyo técnico recabó referencias acerca de al progresión del realejero y llegó a hablar con Álvaro Cervera. El Hospitalet también se asoció al futuro de un Yeray que, a su edad, necesita de minutos para seguir evolucionando.

En cuanto a Jesús, estuvo muy próximo a aceptar una oferta del fútbol holandés. Antes de llegar la llamada del Guadalajara, era la opción que más le seducía.

Enlaces recomendados: Premios Cine