Fútbol. CD Tenerife

El Alcorcón admite su inquietud a una semana del comienzo liguero

"La situación es fea y la plantilla está incompleta", afirma su entrenador

08.08.2013 | 02:20
Miguel Álvarez, técnico del Alcorcón.
Miguel Álvarez, técnico del Alcorcón.

Miguel Álvarez, entrenador del Alcorcón, no sabe aún si el conjunto madrileño podrá comenzar la próxima temporada en Segunda División. El calendario le ha emparejado con el Tenerife, pero el equipo alfarero no ha podido inscribirse en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que investiga posibles irregularidades en la conversión de la entidad en sociedad anónima. "Estamos en plena pretemporada, trabajando, pero no deja de ser difícil esta situación", apuntó el ex del Hospitalet en Radio Club. "Pensamos todos los días en lo mismo", confirmó.
Álvarez asegura que el período preparatorio "va bien, pero hay momentos en los que es normal que pienses en esta situación, que es fea a estas alturas de campeonato". "Muchas familias dependen de una resolución que está al venir y es verdad que estamos inquietos", apostilló. El preparador amarillo dice que afronta el día a día "con la ilusión de crecer como equipo, pero la situación es inquietante", repitió. "No dependemos de nosotros mismos, sino de una resolución que ha de producirse", continuó.
Cuando piden explicaciones, a los jugadores y técnicos del club se les transmite "tranquilidad". "Los dirigentes están entregando toda la documentación que se les pide, pero es lógico que estés con la incertidumbre y la inquietud", dijo Álvarez, quien apenas ha podido centrarse en preparar el Alcorcón-Tenerife. "Nos dijeron esta semana que en dos o tres días se tomaría una resolución, y a eso esperamos. La plantilla está incompleta y no hemos podido acabarla. A ver si se decide de una vez", concluyó. Antes, recordó que la gestión del Alcorcón "ha sido modélica en los últimos años y no se debe un euro a nadie".
En cuanto al rival que le ha correspondido en la jornada de la próxima semana, Álvarez afirmó que el Tenerife de Álvaro Cervera "no ha cambiado mucho" y mantiene la base de la campaña anterior. Eso sí, esperará hasta la confirmación de la Liga respecto del Alcorcón para empezar a visionar encuentros de pretemporada jugados por el representativo, pues ahora el envite programado para el domingo 18 en el Municipal Santo Domingo no es lo prioritario para los madrileños.
Asimismo, se le preguntó a Álvarez por el fichaje de Aday por el Tenerife. Al centrocampista en cuestión lo conoce bien, pues lo entrenó en el Hospitalet. "Siempre les dije lo mismo a mis jugadores de la temporada pasada: ese club podía ser un escaparate, no solo para ellos, también para mí. El tiempo me ha dado la razón".

Deportes

Los ciclistas guardan un minuto de silencio.
La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"Para mí es un orgullo ganar de esta manera pero las victorias no son para mí, sino para la...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine