Baloncesto

El Tenerife Baloncesto se vincula al Unelco para seguir con vida

El club blanquiazul saldría de nuevo en categoría regional

07.08.2013 | 13:27
El Tenerife Baloncesto se vincula al Unelco para seguir con vida
El Tenerife Baloncesto se vincula al Unelco para seguir con vida

El Tenerife Baloncesto ya tiene camino alternativo para mantenerse con vida. Descartado por completo el salir en la LEB Plata como llegó a barajar hace algunas semanas su nuevo presidente José Manuel González Navarro, el club blanquiazul prioriza ahora mantenerse con vida para tratar de hacer frente a los acreedores que tienen a la entidad acogida a la ley concursal. La fórmula escogida es la de inscribirse en la Primera Autonómica, tal y como ya hiciera este curso. Si no existen vacantes saldría competir en Segunda Autonómica. Lo hará de la mano del CB Unelco, vinculación que ya se llevara a efecto años atrás.

La entidad tinerfeñista entiende que la escogida es la vía que menos gastos generaría a sus maltrechas arcas. "El Tenerife necesita ahora de clubes que quieran colaborar con él, y desde luego el Unelco siempre ha sido una entidad amiga", comentaba ayer González Navarro, que a su vez insiste en el objetivo de los blanquiazules. "Nuestra principal prioridad es cumplir con los acreedores y a su vez poder levantar el concurso", añade el dirigente gomero.

Pedir responsabilidades

Sin grandes esperanzas de llevar a cabo un trasvase del paquete mayoritario de sus acciones –Burgos y Andorra parecen haber optado por otras vías– el Tenerife es más partidario de ser paciente y aprovechar alguna opción futura para obtener rédito. Pero siempre con la alargada sombra de la desaparición a su lado. "Si no se cumple con los acreedores el consejo no descarta solicitar a la jueza la liquidación de la sociedad", dice el presidente, que incluso barajaría dar otro paso. "Se pediría que se deriven responsabilidades en los administradores que han pasado por el club desde el año 2006, que es el año en el que el patrimonio neto pasa a ser negativo", añade finalmente González Navarro.

Enlaces recomendados: Premios Cine