Baloncesto

Sergio Rodríguez: ´El objetivo es el oro´

"Existe presión y tensión de la buena, de la que te debe llevar arriba", jugador tinerfeño de la selección española

06.08.2013 | 23:26
Sergio Rodríguez, en un entrenamiento de esta semana con la selección española.
Sergio Rodríguez, en un entrenamiento de esta semana con la selección española.

Queda poco menos de un mes para que arranque un Eurobasket donde el papel de Sergio Rodríguez tendrá especial incidencia en la actuación de la selección nacional. En la cita de Eslovenia faltarán algunos primeros espadas, así que la responsabilidad del tinerfeño crece.

–Este Europeo le hace especial ilusión, ¿por qué?

–Sí, porque el último en el que estuve me quedó un mal sabor de boca porque era en España y no ganamos la final. Hay muchas ganas de
disputarlo al máximo y hacerlo lo mejor que podamos.

–Qué pena aquella final.

–Habría sido histórico ganar. Fue una pena que no venciéramos ese último partido, pero nos sirvió para aprender para citas posteriores.

–De España se habla en clave pesimista por las bajas, algunas de ellas muy sensibles. Aún así, ¿el equipo será competitivo?

–Las bajas son importantísimas, hablamos de gente que lleva en la selección muchos años y rindiendo a un grandísimo nivel, pero hay que mirar adelante y ser conscientes de que hay un buen equipo. Podemos hacer un gran campeonato.

–¿Son comprensibles las ausencias de los que faltan por decisión propia?

–Llevan muchos años demostrando su compromiso. Felipe durante diez años, Navarro aún más€ Y hay algunos que han tenido problemas de lesiones como Ibaka. Aunque sea un Europeo, no existe en esta ocasión la necesidad de clasificarnos para el Mundial porque va a ser en España.

–Sin embargo, sorprende que no esté Mirotic con ustedes.

–Hablé con él antes de las vacaciones y no sabía bien. Era pronto para la lista. No he vuelto a hablar con él y no sé qué le habrá llevado a tomar esa decisión, pero hay que respetarle.

–Y Sergio, mientras, motivadísimo. La selección es algo muy especial para usted.

–Por supuesto. Siempre estar en la selección es un orgullo y siempre se vive de manera especial, sea el año que sea, y sea el campeonato que sea. Estás con los mejores de tu país y estás representando a un baloncesto que durante los últimos años ha dado muchos éxitos. Hay presión y tensión de la buena, de la que nos debe llevar muy arriba.

–¿El objetivo es ganar el oro?

–Por supuesto. Esta selección siempre aspira a lo máximo. Que luego se consiga o no, pues ya se verá qué ha pasado. Pero el punto de partida es con el objetivo del oro.

–Se cumple esta semana un año de la final de Londres. ¿Cómo la recuerda?

–Supone uno de los mejores recuerdos de toda mi vida. Estar en una final olímpica es algo muy grande. Y conseguir una medalla era un sueño para mí. Por suerte, la pude conseguir. Porque soy consciente de que también es preciso tener suerte.

–¿Soñaron con ganar a los americanos?

–Sí, la verdad es que fue un partido muy bonito. Y duro. Teníamos a un equipazo enfrente, algunos de los mejores del mundo, y a tramos y durante muchos minutos les plantamos cara. Soñamos con el oro, pero nos ganaron.

–Nada más acabar la final, la desolación se apoderó de todo el equipo. Ahora, pasado un año, ¿ya son conscientes de la magnitud de lo que lograron en Londres?

–Estábamos chafados por haber perdido pero desde el minuto uno después de acabarse la final, para mí era un sueño y traté de vivirlo como tal. Tener a tanta gente pendiente de nosotros, además con la presencia de mis padres y mi novia allí€ fue algo mágico. De los mejores momentos de mi carrera.

–De todos los momentos de aquel día histórico, ¿cuál elegiría si solo pudiera quedarse con uno?

–Me acuerdo mucho del calentamiento, la tensión que había y la sensación de que íbamos a vivir algo muy grande. Existía una enorme ilusión por jugar y competir. Luego también recuerdo el partido y la entrega de medallas, pero insisto, ya el calentamiento fue el momento de darnos cuenta de que estábamos ahí, nada más y nada menos que en la final de unos Juegos Olímpicos.

–¿Está Sergio Rodríguez en su mejor momento?

–La verdad es que me encuentro muy bien. Una de las claves es la madurez, la experiencia. Pero aquí no puedo parar. Hay que seguir para consolidarme y para afianzarme, para seguir ganando y para seguir progresando.

Deportes

Imagen de un escalón ostensiblemente dañado en los accesos al Heliodoro.
Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

"Solo pensé en correr"

"Solo pensé en correr"

Edu Oriol, que militó en el Tenerife la temporada pasada, fue testigo de los tiroteos de Cambrils

El Barcelona se recompone

El Barcelona se recompone

El meta Adán y los postes se interponen en el camino de un gran Leo Messi

Santana: "Los extranjeros son clave para profesionalizar el baloncesto"

Santana: "Los extranjeros son clave para profesionalizar el baloncesto"

El entrenador tinerfeño, actual ayudante del seleccionador de El Salvador, asegura que España ha...

Lampaert gana en un kilómetro

Lampaert gana en un kilómetro

El ciclista belga del Quick Step ataca de manera contundente en los últimos mil metros para...

La victoria más grande y más dolorosa

La victoria más grande y más dolorosa

El escocés Hallswele logró el oro olímpico en 1908 en los 400 metros en una carrera a la que no...

Enlaces recomendados: Premios Cine