Fútbol . CD Tenerife

Rodríguez: ´Hemos comprado todos los partidos de los equipos canarios´

El jefe de Deportes de la Televisión Canaria explica que "Tenerife y Las Palmas nunca coincidirán en el día y la hora de sus encuentros"

07.08.2013 | 02:00

La Televisión Canaria cerró el pasado lunes en Tenerife un acuerdo histórico con Mediapro: restransmitir todos los partidos del CD Tenerife y la UD Las Palmas que no sean seleccionados anteriormente por Canal Plus. Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro; y Guillermo García, director general de la TV Canaria, sellaron un acuerdo del que no han trascendido cantidades.

Ayer, el jefe de Deportes de la Televisión Canaria, Jesús Alberto Rodríguez, desmenuzó los puntos más significativos de ese contrato. "Por primera vez desde que tenemos los derechos de la Segunda División vamos a tener la posibilidad de retransmitir en un mismo fin de semana dos partidos del máximo interés para nuestra audiencia porque serán los del CD Tenerife y la UD Las Palmas. Hay que explicar que eso se hará siempre respetando que la primera opción la tiene históricamente Canal Plus. Y por eso decimos que es histórico y el mejor acuerdo que hemos firmado nunca", señaló.

Rodríguez aseguró que "es difícil cuantificar el número de partidos porque no sabemos cuántos va a dar el operador de la primera opción pero en la última temporada en Segunda División Canal Plus solo eligió dos partidos de LasPalmas en la liga regular, quedando 40 libres para el resto de operadores. Roures dijo el lunes que estimaba que serían más de 70 los partidos que podría terminar dando la Televisión Canaria".

"El espectador debe saber que nosotros hemos comprado todos los partidos. Y los que no se vean por la Televisión Canaria serán que los da el otro operador. Es cierto que en otras temporadas hemos dado prioridad a los encuentros fuera de las Islas porque formaban parte de los acuerdos particulares con cada equipo, pero esta temporada el Tenerife está en el G30, ha cedido sus derechos dentro y fuera de su campo a Mediapro y nosotros no estamos haciendo nada que el Tenerife no haya autorizado", aclaró el responsable de Deportes de la tele autonómica.

Jesús Alberto Rodríguez también quiso despejar las dudas sobre si van a haber coincidencias de día y hora de los dos equipos canarios, algo no va a ocurrir porque "eso lo garantizó Roures y lo afirmó públicamente. Siempre se va a evitar la coincidencia horaria entre los dos equipos porque normalmente van a jugar en días distintos. En el caso de jugar el mismo día, bien sábado o bien domingo, nunca coincidirán en el horario con el fin de que podamos emitir los dos partidos. La única coindidencia podría producirse en las últimas jornadas con horario unificado, pero ese problema ya lo solucionaremos más adelante".

Los derbis y la liguilla

La Televisión Canaria emitirá también las semifinales de la liguilla de ascenso se retransmitirán, mientras que la final la dará Canal Plus. En el caso los derbis y si cualquiera de los dos equipos estuviese en esa final, lel canal canario intentará una emisión en simultáneo con Canal Plus. "Lo ideal es que Tenerife y Las Palmas fueran primero y segundo y así nos evitaríamos el problema del play off", bromeó.

Sobre el debut liguero del CD Tenerife, que aún no tiene rival, Rodríguez indicó que "si hay partido ahí estará la Televisión Canaria. Yo espero que haya partido, sea contra el Alcorcón, Racing, Huesca o con el equipo que la LFP ponga enfrente del Tenerife. Lo que está claro es que a nosotros lo que nos preocupa son los equipos canarios y no dónde debemos retransmistir sus partidos, si en Madrid, Santander o Huesca".

Finalmente, el jefe de Deportes de la Televisión Canaria subrayó que "los preciosde las retransmisiones deportivas han bajado por el contexto económico en el que nos estamos moviendo. El mercado se adapta a la circunstancias y la Televisión Canaria siempre ha sido muy estricta con el gasto porque como todo el mundo sabe es la televisión autonómica que menos cuesta de todo el Estado al contribuyente".

Más baloncesto por la pequeña pantalla

El acuerdo entre la Televisión Canaria para emitir la mayoría de los encuentros de CD Tenerife y UD Las Palmas no repercutirá, al menos negativamente, en las posibles emisiones de los duelos de CB Canarias y Gran Canaria, ambos en la Liga Endesa de baloncesto. "Al contrario", apuntó ayer Jesús Alberto Rodríguez, para explicar a continuación que "esta temporada lo lógico es que se vean más encuentros" de los representativos cestistas. "Que el Tenerife haya ascendido es una ventaja para nosotros, ya que no volverá a jugar los domingos al mediodía" apuntaba el jefe de Deportes de la Autonómica sobre una franja horaria reservada este curso en el canal regional a los choques de la ACB. Será la segunda campaña de un contrato por tres años firmado el pasado verano con aurinegros y claretianos.

Tampoco habrá, salvo fuerza mayor, coincidencia en otros momentos del fin de semana. "Lo podríamos hacer, pero nuestra intención no pasa por emitir el baloncesto los sábados ni domingos por la tarde" puntualiza Rodríguez, para recordar, que su canal no tiene "influencia en los horarios en los que se establezcan los partidos de Segunda", sino que será "la Liga la que se encargue de ello". Al igual que en el fútbol, la Autonómica posee la segunda opción en escoger partido, siempre por detrás de Televisión Española.

Deportes

Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

La SD Éibar pide más de un millón de euros por el préstamo del delantero

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

"Solo pensé en correr"

"Solo pensé en correr"

Edu Oriol, que militó en el Tenerife la temporada pasada, fue testigo de los tiroteos de Cambrils

Enlaces recomendados: Premios Cine