Pretemporada

Messi sigue siendo el jefe

El argentino desata más expectación que Neymar en Bangkok - Miles de personas siguen los pasos del Barcelona

07.08.2013 | 06:52
Messi sigue siendo el jefe

Cerca de 15.000 personas han asistido esta tarde al entrenamiento que el Barcelona ha hecho en el Estadio Nacional de Rajamangala, en Bangkok, donde este miércoles se medirá a un combinado de jugadores de Tailandia en lo que será el cuarto amistoso de pretemporada.

El de hoy ha sido el primer entrenamiento abierto al público desde que el equipo llegó el lunes a Asia. Algunos de los asistentes han comprado las entradas para el entrenamiento, mientras que había otros que estaban invitados por el promotor del partido y las empresas patrocinadoras. Además, también había espectadores que con la entrada del partido recibían una invitación para asistir a la sesión.

El argentino Leo Messi, el último en salir al terreno de juego, ha sido nuevamente el jugador más aclamado por los aficionados locales, muchos de los cuales iban vestidos con las camisetas del Barça y con alguna pancarta singular: "Te amo Tello" o "Fàbregas eres el mejor papa".

Lionel Messi levanta pasiones allá por donde va y así se ha vuelto a demostrar en Bangkok, al relegar a sus compañeros a un segundo plano en la exposición mediática durante la primera parada del Barcelona en su gira asiática.

Desde la llegada del conjunto azulgrana a la capital tailandesa, los gritos de los aficionados agolpados para ver a sus ídolos suben de decibelios cuando sale a escena el astro argentino.

La estela del jugador de Rosario ha relegado de la primera plana a compañeros de equipo como Iniesta, Xavi o Neymar, con quienes coincide en los carteles publicitarios.

A la misma hora que Neymar, Adriano y Alexis congregaban cerca de mil aficionados durante un acto publicitario de la firma de ropa deportiva que les patrocina, Messi y Pinto acudían a un acto organizado por la Fundación del Barcelona y UNICEF.

En respuesta a una pregunta formulada por uno de los niños que asistieron al encuentro con los jugadores, Messi aseguró que no notaba diferencia entre los niños que tienen discapacidad y los que no. "He jugado muchas veces con niños con discapacidad y no es diferente a jugar con cualquier otro niño", señaló.

El astro argentino también respondió a la cuestión de cómo se puede convertir alguien en un gran jugador de fútbol. "La formación es la clave. Hay que renunciar a mucho. Si te gusta el juego, tienes que luchar por ello y hay que querer aprender todos los días", indicó.

La figura del brasileño Neymar, otro de los grandes iconos publicitarios, ha quedado ensombrecida en esta gira asiática por Messi y varios de sus compañeros, como Iniesta, Xavi o Cesc.

Neymar, quien tras operarse las amígdalas ha perdido siete kilos de peso, aparece mucho menos corpulento en persona que en las serigrafías pegadas en el autobús que acompaña al equipo o en los vagones del metro elevado de Bangkok.

Y es que con la venta del David Villa, uno de los jugadores españoles más conocidos en Tailandia, el patrocinador del evento aprovechó el cuerpo del "Guaje" para colocar el rostro del nuevo fichaje estrella.

Aunque los equipos ingleses encabezan las listas de influencia en el continente asiático, el Barcelona y Real Madrid andan a la zaga de este jugoso y creciente mercado donde hacer caja.

Enlaces recomendados: Premios Cine