Baloncesto . Liga Endesa

La visita del Real Madrid, el mismo fin de semana que el derbi de fútbol

05.08.2013 | 00:28

Baloncesto y fútbol vuelven a coincidir. Como ya ocurriera la pasada temporada con algunos encuentros como locales del CD Tenerife y el CB Canarias, el sorteo del calendario de ambos conjuntos ha deparado que ambos puedan solaparse hasta en 11 ocasiones a lo largo del ejercicio 2013/14. Todo a expensas, eso sí, de lo que dicten los diferentes operadores televisivos que son los decidirán en qué día y hora se disputa cada encuentro.

A priori, la posible simultaneidad más destacada se podría producir el domingo 8 de diciembre. Ese día el CD Tenerife se mediría en el Rodríguez López a la UD Las Palmas en el derbi regional. En la Liga Endesa el CB Canarias recibirá en el Santiago Martín al actual campeón, el Real Madrid. Si Televisión Canaria tiene en su mano poder escoger ambos encuentros para emitirlos en directo no habrá coincidencia, pero si alguno de ellos recae en un operador nacional (por ejemplo domingo por la mañana) sí podrían coincidir ambos encuentros.

Y con el Gran Canaria

Ya en marzo de 2014 aparece el otro caso relevante. El CB Canarias-Gran Canaria y el Tenerife-Ponferradina de la Liga Adelante están previstos para el fin de semana del 22 y 23 del ciado mes. La primera de las supuestas coincidencias del curso se presenta el 12 y 13 de octubre, coincidiendo con el debut liguero del cuadro aurinegro frente al Blusens Monbus. Ese fin de semana el CD Tenerife se enfrenta en el Heliodoro al recién descendido Real Mallorca, club dirigido por José Luis Oltra.

Enlaces recomendados: Premios Cine