Polideportivo

Teguesteros de oro

La haltera Sheila Ramos y el saltador de altura Simón Siverio, ambos campeones de España, presumen con orgullo de su municipio natal

05.08.2013 | 02:20
Ramos y Siverio, el viernes en Tegueste.
Ramos y Siverio, el viernes en Tegueste.

Con menos de 11.000 habitantes censados, Tegueste va asociado habitualmente a buenos vinos. Caldos de calidad. La misma que atesoran también algunos de sus deportistas. Y es que el municipio del nordeste tinerfeño puede presumir igualmente de tener en Sheila Ramos (en halterofilia) y Simón Siverio (en salto de altura) a dos campeones de España en sus respectivas modalidades. Una proporción que seguramente se encuentre por encima de la media. Motivo de honra para la localidad y también de orgullo para los propios deportistas, que lejos de caer en las redes expansionistas de otras ciudades más cosmopolitas, muestran un gran apego por su terruño.
A sus 22 años Sheila Ramos va camino de convertirse en una de las grandes de la halterofilia nacional. Campeona absoluta en el Nacional celebrado hace dos meses en Madrid la deportista tinerfeña tiene en mente "el Europeo Sub 23, que se celebra en Estonia en septiembre". "Quiero seguir avanzando y creciendo, pero con pequeñas metas", comenta la teguestera, que si bien admite tener "bastante recorrido" en su carrera, prefiere hablar con la boca pequeña de una posible presencia en los Juegos de Rio 2016. "Es el mayor sueño que tengo, pero no me gusta pensar en él. Para llegar ahí necesito afrontar otros objetivos más pequeños", recalca con rotundidad.
Con tres años más (cumplió 25 el viernes) Simón Siverio también tiene una larga carrera por delante. El título logrado hace apenas una semana en Alcobendas y varias presencias a nivel internacional así lo refrendan. Avance firme y con buena letra. Quizá por ello, el saltador isleño era consciente de que no acudiría al próximo Mundial de Moscú. "Pasara lo que pasara sabía que no iba a ir; necesito descansar para recuperarme de la lesión y estar en plenas condiciones para el Europeo en pista cubierta del próximo febrero", comenta el saltador del Tenerife CajaCanarias sobre su afección, una rodilla de saltador, o lo que es lo mismo, una inflamación del tendón rotuliano. "Si no paras tienes el riesgo de romperte y estar varios años de baja", especifica el atleta.
Futuro prometedor el de ambos en sus respectivas modalidades, aunque los primeros pinitos de ambos con el mundo del deporte tuvieran lugar en otras especialidades. Sheila, residente en El Portezuelo, empezó haciendo fútbol sala, voleibol y hasta atletismo. Pero un día, a los 15 años, probó con la halterofilia. "Me llamó la atención, empecé a practicarlo y me enganchó", recuerda Ramos, cuyo entorno no terminaba de ver con buenos ojos su elección. "Para muchos hago un deporte masculino, pero no creo que deban existir diferencias entre sexos; lo importante es que te guste y seas bueno", cuenta la haltera.
Más tardío aún fue el comienzo de la relación entre Siverio (oriundo de El Socorro) y el atletismo. "Yo hacía baloncesto, jugaba en las categorías inferiores del CB Canarias, pero en un torneo en el instituto me dijeron que saltara y ya desde el primer día hice muy buenas marcas" rememora el deportista isleño, que a la vez reivindica "un mayor protagonismo" de deportes como el suyo y no el monopolio adquirido por el fútbol. "Más que deporte es un espectáculo; es la prensa rosa de los hombres". comenta. Ajenos a esas modalidades de masas, él y Sheila siguen haciéndose un nombre en lo suyo.

Deportes

El Real Madrid continúa arrollando

El campeón vuelve a presumir de pegada frente a un Deportivo que falló un penalti en los últimos...

El Barcelona recupera parte de su autoestima

Los azulgranas comienzan la temporada con victoria con un Messi al que solo le ha faltado marcar gol

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados del Tenerife se quejan del lamentable estado de los baños y cantinas del recinto...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine