Fútbol. Real Madrid

Ronaldo, sobre Mourinho: ´Yo no escupo en el plato del que como´

El jugador del Madrid respondió a las críticas de su exentrenador: "Hay cosas que no merecen comentarios"

05.08.2013 | 19:04
Ronaldo, sobre Mourinho: ´Yo no escupo en el plato del que como´

Cristiano Ronaldo habló tras el entrenamiento del Real Madrid en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y aseguró que aún no ha renovado con el club madridista además de contestar a su exentrenador José Mourinho: "Yo no escupo en el plato del que como".

Mourinho, repasando sus comienzos como técnico ayudante en el Barcelona, dijo en una entrevista con la cadena ESPN que entonces trabajó con estrellas como los brasileños Rivaldo y Ronaldo Nazario, "el genuino Ronaldo, no éste (en referencia a su compatriota Cristiano)", con quien compartió las pasadas tres campañas en el Real Madrid.

"Hay cosas en la vida que no merecen comentarios y esa es una por razones obvias", declaró el luso en una rueda de prensa.

"Siempre he respetado a mis entrenadores allá donde he estado y me quedo con las cosas buenas. Siempre intento aprender algo de ellos. Hablar de gente que habla mal de mí... Ya estoy acostumbrado. En Portugal suelo decir esto: yo no escupo en el plato del que como. Me quedo con las cosas positivas", añadió.

Asimismo, reveló que no hay nada zanjado por ahora sobre su renovación con el Real Madrid.

"No he renovado", aseveró. "Todavía no está solucionada esa situación. No me toca hablar de ello porque no es el momento oportuno. Más adelante a lo mejor se va a saber algo más en concreto, pero de momento me compete entrenar, jugar y prepararme", indicó.

Preguntado por las palabras del presidente del club, Florentino Pérez, en las que aseguraba que Ronaldo se retiraría en el Real Madrid, contestó: "No voy a confirmar que me vaya a retirar aquí".

"Sólo quiero hacer mi trabajo. Mi futuro no lo sé. En este momento soy jugador del Madrid y el futuro no lo sé. Veremos qué pasa. De momento estoy bien donde estoy", abundó.

También dio su opinión acerca de Carlo Ancelotti, su nuevo técnico en el banquillo merengue.

"Estamos muy contentos con él y entrenando bien. Los jugadores están contentos y los entrenamientos están siendo muy buenos. Estamos trabajando para empezar la Liga de la mejor forma. El entrenador es muy cariñoso con todos", declaró.

El portugués dejó claro que sus aspiraciones esta temporada son las mismas que en años anteriores.

"Mis objetivos personales siempre son los mismos. Cada temporada es un desafío para mí. Voy a intentar ser mejor que el año anterior. Sé que es complicado, pero soy una persona de desafíos. Me gusta competir y voy a intentar dar lo máximo de mí mismo para ayudar a mis compañeros. Voy a ser como soy siempre: un luchador que da lo máximo por el club", declaró.

Ronaldo no eludió las preguntas sobre el presunto interés del Madrid en Gareth Bale, pero no quiso dar su opinión sobre el jugador.

"No me compete hablar de posibles fichajes. Estoy muy contento con los jugadores que tengo a mi lado. Son de gran calidad. Para hablar de Bale está el presidente, el entrenador y la demás gente competente. No quiero interferir. No voy a dar mi opinión delante de las cámaras. Tampoco voy a hablar del precio. No soy quién para decir si lo vale o no", aseguró.

Acerca de la final del torneo Guinness International Champions Cup que disputará su equipo contra el Chelsea de Mourinho en Miami, afirmó: "Nos enfrentamos al Chelsea, no a su entrenador. Es un partido más de preparación que queremos ganar".

Fichajes

El internacional luso se mostró encantado con los fichajes realizados por el club.

"Son muy buenos. Estoy muy contento con ellos y el entrenador también. Pueden aportar mucho a la plantilla. Destacar a uno no sería correcto por mi parte. Los tres son muy buenos y seguro que van a ayudarnos mucho", comentó.

En su intervención el jugador también dijo que no le importa lo que haga su gran rival, el Fútbol Club Barcelona, y que tampoco le preocupa la posición que ocupe sobre el césped.

"El entrenador está probando cosas nuevas. Es el momento de hacerlo, pero estoy cómodo. Me ha dado la posibilidad de elegir dónde quiero jugar. No me importa la posición, sólo quiero ayudar al equipo", concluyó.

Deportes

Rafa regresará al número 1.
Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"Para mí es un orgullo ganar de esta manera pero las victorias no son para mí, sino para la...

Natxo cree que al Zaragoza le faltó ser "más contundente"

Natxo cree que al Zaragoza le faltó ser "más contundente"

El técnico zaragocista, Natxo González, se mostró apesadumbrado por el resultado obtenido por su...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine