Tenis

Rafa Nadal llega a Montreal para despejar dudas

El tenista mallorquín regresa un mes y medio después de su eliminación en la primera ronda de Wimbledon

05.08.2013 | 11:48
Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Rafel Nadal regresa esta semana a la competición en el Masters 1.000 de Montreal, donde se estrenará hoy en el dobles formando pareja con Pablo Andújar en un encuentro que les enfrentará a David Ferrer y Feliciano López. Iniciará la competición individual en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el canadiense Jesse Levine y el belga Xavier Malisse, el próximo miércoles.

El mallorquín ha tenido un mes y medio para recuperarse física y anímicamente después caer sorprendentemente en primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis.Nadal no quiso culpar de aquella humillante derrota a sus rodillas, y afronta ahora su segunda cita del año en pista dura después de competir –y ganar– en Indian Wells.

El número 4 del mundo atisba ya un posible cruce de semifinales con Novak Djokovic. Antes podría medirse a Janowicz en tercera ronda o Wabrinka en cuartos. Un enfrentamiento con Andy Murray, reciente campeón de Wimbledon y ahora mismo uno de los tenistas más en forma del circuito, quedaría reservado para una hipotética final.

La gran ausencia es la de Roger Federer. El suizo, número cinco del mundo, anunció el viernes su renuncia a jugar el torneo canadiense –que ha ganado en 2004 y 2006– sin dar explicaciones. "Lamento no jugar en Montreal la próxima semana. Es un gran torneo con aficionados maravillosos. Espero poder competir allí en el futuro", dijo en un comunicado.

Su baja podría estar relacionada por su mala temporada. Federer perdió la semana pasada contra el número 55 del mundo, Daniel Brands, en primera ronda del Abierto suizo; en Hamburgo (Alemania) cayó en semifinales contra el número 114, Federico Delbonis, y en segunda ronda de Wimbledon ante el número 116, Sergiy Stakhovsky.

Si no hay grandes sorpresas el mallorquín le disputará el título a Murray y a Djokovic, ganador del torneo las dos últimas ediciones. El serbio llega además con hambre a la cita porque no levanta un trofeo desde Montecarlo.

En el capítulo español, al margen del propio Nadal se presentan estarán en el torneo canadiense Marcel Granollers –lleno de moral tras conquistar el torneo de Kitzbühel al ganar en la final a Juan Mónaco–, un irregular David Ferrer, Nicolás Almagro, Feliciano López y Pablo Andújar.

Preparación para el US Open

El mallorquín quiere volver a paladear en Montreal el sabor de la victoria antes de afrontar en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada que disputará a partir del 25 de agosto. Pero sobre todo busca despejar todas las dudas que surgieron después de su prematura eliminación de Wimbledon. "Tanto Montreal como Cincinnati son dos Masters 1.000. Nunca he dicho que me puedan servir de preparación para un Grand Slam porque son torneo muy importantes de por sí. Lo que ocurre es que después de siete semanas sin competir no es el torneo ideal. Lo ideal sería empezar en un torneo un poco más pequeño", indicó el mallorquín el miércoles antes de emprender viaje a Canadá.

Pese al tropiezo de Wimbledon, el mallorquín lleva completada una temporada notable, con victorias en Roland Garros y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, entre otros. Y eso en un difícil curso que empezó con las dudas sobre sus problemas en las rodillas que le alejó de la competición siete meses.

Deportes

Samuel Sánchez ha sido apartado de la competición.
Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

El CD Tenerife trabaja para incorporar entre uno y tres jugadores de ataque

El CD Tenerife trabaja para incorporar entre uno y tres jugadores de ataque

José Luis Martí ha resaltado que le han "echado un ojo al mercado extranjero" para incorporar "a...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

El ciclista británico, vencedor del último Tour, es el rival a batir de la nueva edición de la...

El Tenerife logra fichar al atacante Paco Montañés

El Tenerife logra fichar al atacante Paco Montañés

El centrocampista de marcado talante ofensivo se ha comprometido con el conjunto blanquiazul para...

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La Federación India de Montañismo me ha confirmado unas 30 cimas que no han sido subidas por...

Enlaces recomendados: Premios Cine