Fútbol . CD Tenerife

Una negociación ´parada´

La Televisión Canaria ha mantenido conversaciones con Mediapro para ofrecer partidos de Segunda

05.08.2013 | 12:18
Javi Moyano, ante dos jugadores de Las Palmas en la Copa Mahou.
Javi Moyano, ante dos jugadores de Las Palmas en la Copa Mahou.

La Televisión Canaria ya ha hecho saber a Mediapro –entidad propietaria de los derechos audiovisuales de la Liga Adelante– su interés en ofrecer partidos de la categoría de plata, especialmente aquellos en los que participen el CD Tenerife y la UD Las Palmas. Esta competición es prioritaria para el Ente Público, más todavía después del ascenso del conjunto blanquiazul, pero a día de hoy las posturas están muy alejadas. Como admite RTVC, "el tema está parado". Fue ésta la expresión empleada por los portavoces del canal autonómico a través de su cuenta en Twitter. El mensaje fue emitido el pasado fin de semana para responder a las inquietudes de un aficionado.
"Se está negociando con Mediapro", confirman, pero ello no garantiza un acuerdo antes del comienzo del torneo, previsto para la semana próxima. Ya el año pasado la Televisión Canaria halló serias dificultades para llegar a un entendimiento, hasta el punto de que no pudo emitir compromisos de la Unión Deportiva hasta el mes de noviembre. Luego, llegado el momento definitivo de la competición, tampoco pudo estar en las eliminatorias por el ascenso. Eso sí, ofreció varios encuentros del cuadro grancanario durante la fase regular de la Liga Adelante.
La actual coyuntura económica y los limitados recursos de que dispone son los principales obstáculos para que la Televisión Canaria pueda ofrecer fútbol de Segunda otro año más. No obstante, se prevé que Mediapro ceda y comercialice los derechos en cuestión a un precio razonable. Es decir, nada que ver con los fijados para años pretéritos, cuando el Ente llegó a pagar decenas de miles de euros por solo un partido suelto (el Tenerife-Castellón, por ejemplo).
Los efectos de la crisis ya se notan en la pobre cobertura de la pretemporada realizada por RTVC. Este año no se verá a ninguno de los dos representativos canarios a través de la pequeña pantalla durante el verano. Y eso que hay en sus respectivos calendarios algunos envites tan atractivos como el choque Las Palmas-Atlético de Madrid del próximo fin de semana. En cambio, otras autonómicas sí apuestan por el balompié en verano. Y durante la liga también. TV3 ofrecerá hasta tres partidos de la primera jornada en Segunda y otros tres de la segunda; la TPA, mientras, ya ha garantizado que acercará los compromisos del Sporting de Gijón a la audiencia del Principado de Asturias. Según esgrime la TVC, son "acuerdos independientes" de la Forta.

Las entradas para el Ibarra-Tenerife, a ocho euros
Al primer equipo del Tenerife solo le quedan por disputar dos compromisos amistosos antes del arranque liguero. El primero de ellos está programado para este miércoles en el Villa Isabel y con el Ibarra, de Tercera División, como adversario para los blanquiazules. El cuadro de Mauro Pérez ha logrado completar un calendario estival inmejorable, con encuentros ante los dos principales representativos del balompié isleño.
Tras caer ante la UD Las Palmas por 0-2 en idéntico escenario, ahora espera al Tenerife de Cervera. El envite se disputará a partir de las 20:30 horas en el campo de El Fraile y las entradas se pondrán a la venta al precio único de ocho euros. Se trata de la segunda visita del cuadro blanquiazul al sur de la Isla, toda vez que ya jugó contra el Marino en el Antonio Domínguez.
Tras cumplir con el Ibarra, al Tenerife le quedará un último y exigente test contra el Rayo Vallecano, de Primera. La cita corresponde a la final de la cuadragésima tercera edición del trofeo Teide, que tendrá lugar el domingo (a partir de las 20:00 horas) en Los Cuartos y, en este caso, con localidades a 10 euros. El plantel reanuda los entrenamientos esta mañana en El Mundialito después de disfrutar de dos días libres por vez primera en toda la pretemporada. El trabajo ha sido muy intenso para los pupilos de Cervera desde que acabaron las vacaciones, se sometieron a los pertinentes reconocimientos médicos y, como es ya una tradición, se desplazaron hasta la isla de La Palma para completar el stage veraniego en Barlovento.
Hasta la fecha, el Tenerife ha ganado todos y cada uno de los torneos estivales donde ha participado: el Sebastián Martín Melo contra el Marino; la segunda edición de la Copa Mahou Canarias frente a la UD Las Palmas y el trofeo Emmasa Ciudad de Santa Cruz, que sirvió al equipo para presentarse ante su afición. Después de los dos de esta semana, ya no habrá más partidos en la Isla para el Tenerife antes del estreno liguero en casa contra el Hércules (23 de agosto, 18:00 horas).

Noticias relacionadas

Deportes

La venta de abonos se dispara
La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

Feliz debut para cuatro fichajes

Feliz debut para cuatro fichajes

Hasta cuatro de los nuevos fichajes del representativo se estrenaron el pasado viernes. Fue el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

Las Zocas rescata un punto

Las Zocas rescata un punto

El cuadro de Quico de Diego, que jugó en inferioridad numérica desde finales de la pimera parte...

Reparto de puntos en el primer choque de la campaña

El Cotillo y Vera no pasaron del empate sin goles en un choque marcado por el fuerte viento...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine