Fútbol . CD Tenerife

Estebaranz y Toño protagonizan un reencuentro mediático por el ´Tata´

Los dos exblanquiazules recuerdan a Martino en la pantalla de Cuatro

05.08.2013 | 12:18
Imágen del reportaje emitido ayer en Cuatro.
Imágen del reportaje emitido ayer en Cuatro.

El césped y los banquillos del Heliodoro Rodríguez López fueron el escenario del reportaje que significó hace unos días el reencuentro de dos viejos amigos. Toño Hernández y Quique Estebaranz, exfutbolistas y partícipes del mejor Tenerife de todos los tiempos, fueron protagonistas en Deportes Cuatro, donde ambos recordaron el tiempo que coincidieron con Gerardo Martino, actual primer entrenador del FC Barcelona. La pieza se emitió ayer a nivel nacional y conoció un largo recorrido a través de las redes sociales, donde los espectadores isleños de la cadena de Mediaset mostraron su alegría por ver al Heliodoro convertido por unos minutos en un improvisado plató televisivo.
Tanto Toño como Quique enumeraron un montón de vivencias junto al Tata. El excapitán recordó alguna anécdota "muy divertida" y subrayó que la personalidad de Martino ya invitaba a pensar que algún día ejercería como entrenador. "Me dijo: tienes que correr por los dos, por mí y por Fernando Redondo", apuntó el grancanario. Estebaranz indicó que, cuando el suramericano era centrocampista del representativo, ya se ocupaba de ordenar a los futbolistas sobre el campo. "Vino de Newell´s, nos ayudó a conseguir la salvación y luego se fue otra vez a ser campeón con el Newell´s", resaltó.
Asimismo, Quique se atrevió a pronosticar sobre la nueva etapa que abre el suramericano en la Ciudad Condal. "Si hay un club que no puede exigir un entrenador con experiencia en grandes clubes, ése es el Barça, donde se estrenaron con éxito sin un largo recorrido anterior tanto Guardiola como luego Tito Vilanova", adujo. "No sé si va a triunfar como entrenador pero estoy convencido de que, como persona, se va a ganar al vestuario enseguida", vaticinó el que fue delantero del representativo.
"El sistema de juego del Barça es muy parecido al que suele usar el Tata. Veo inteligente que diga que es él quien tiene que adaptarse. Veintitantos años después, le veo tan natural como lo era cuando llegó al Tenerife", dijo también Estebaranz.
Ambos exfutbolistas ensalzaron la Isla como un sitio desde el cual varios profesionales acreditados del balompié han triunfado luego. "Fíjense en el caso del propio Quique, que luego se fue al Barça", bromeó Toño. "Yo no vine aquí pensando que esto fuera un trampolín; solo que luego se dieron las circunstancias", replicó su amigo.

"El ´Tata´ era la prolongación del entrenador"
La alocución de Estebaranz y Toño recogió un montón de elogios hacia Martino. "Tenía su manija, era la prolongación del entrenador y sabía lo que el míster quería. No es que exigiera respeto, sino que se lo ganaba y además de forma natural. Se le hacía caso, teniendo en cuenta que además éramos un grupo muy unido".
"Él nos daba un plus, aunque no fuera desde la parcela física. El Tata es un tipo reconocídismo desde el otro lado del charco, y ahora también lo será en Europa", fue otra de las apreciaciones donde coincidieron los discursos de los dos exblanquiazules. Martino disputó 15 encuentros como tinerfeñista, el primero de ellos justamente contra el Barça en el Camp Nou.
"Nos ayudó a lograr la permanencia a pesar de que estuvo aquí poco tiempo", dicen los que fueron sus compañeros. El actual inquilino del banquillo local del Camp Nou llegó de la mano de un argentino, Jorge el Indio Solari.

Noticias relacionadas

Deportes

Las jugadoras del Granadilla mantean a la portera Noelia Gil.
El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"Para mí es un orgullo ganar de esta manera pero las victorias no son para mí, sino para la...

Natxo cree que al Zaragoza le faltó ser "más contundente"

Natxo cree que al Zaragoza le faltó ser "más contundente"

El técnico zaragocista, Natxo González, se mostró apesadumbrado por el resultado obtenido por su...

Ambos equipos, de luto por los atentados de Cataluña

Ambos equipos, de luto por los atentados de Cataluña

Los dos clubes protagonistas del partido de ayer guardaron un minuto de silencio -en señal de...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine