Fútbol . CD Tenerife

Nino considera que Ricardo León ´se merece una oportunidad´

El exdelantero blanquiazul manifiesta que en la temporada que acabó con el descenso del equipo a Segunda División B "todos fuimos culpables, no uno solo"

04.08.2013 | 00:48
Nino y Ricardo, en un entrenamiento del Tenerife en El Mundialito.
Nino y Ricardo, en un entrenamiento del Tenerife en El Mundialito.

Fue el gran ausente de la cita del viernes contra el Atlético Osasuna. El exblanquiazul Nino, desde la Península, atendió la llamada de la opinión de tenerife y confesó que le habría gustado mucho volver al Estadio Heliodoro Rodríguez López. "Es una situación muy fastidiada", dijo respecto al momento de pesadumbre que sufre, lesionado y con la seguridad de que no podrá volver a los campos de juego hasta el año próximo.

"Cuando sufres una lesión así, se te viene el mundo encima", reveló Nino, que se encuentra en casa después de haber pasado por el quirófano. El delantero se lesionó durante un entrenamiento del conjunto pamplonés y se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que le mantendrá de baja durante aproximadamente seis meses. El de Vera aprovechó la ocasión para agradecer "tantas muestras de ánimo y apoyo" con las que ha recibido en las últimas fechas. "Me consta que las ha habido desde Tenerife, así como desde mi pueblo, desde Elche y desde Pamplona", enumeró.

El profesional andaluz es muy recordado por sus goles y por su profesionalidad entre el público del Rodríguez López. Eso sí, carga con su parte de responsabilidad en el aciago último año del Tenerife en Segunda. "Todos fuimos culpables, no uno solo", dijo respecto a lo que ocurrió para que el club descendiera a Segunda División B. En este sentido, defendió a Ricardo León ante las críticas de un sector de la feligresía local. "Se merece una oportunidad y, si le dan confianza, mejor para todos. Estoy convencido de que le pueden salir las cosas bien. Me alegro por él, porque es tinerfeño y siente mucho lo que significa el Tenerife; seguro que le va a salir un gran año", vaticinó.

Por otro lado, Nino afirmó haber seguido con mucha atención el cruce que supuso el ascenso blanquiazul a la competición de plata hace menos de dos meses. "Se ganó bien en la ida y luego sufrimos en la vuelta, hasta el final, pero lo que cuenta es haber subido", destacó. "La categoría que como mínimo corresponde a la isla, a la afición y al club es la Segunda División", dijo, contento por que el Tenerife haya regresado al balompié profesional.

Enlaces recomendados: Premios Cine