Baloncesto . Liga Endesa

Golpe de efecto del Canarias con la renovación de Sekulic

El club lagunero retiene a su mejor hombre en la segunda vuelta del año pasado

04.08.2013 | 00:48
Sekulic firma un autógrafo tras el último partido liguero.
Sekulic firma un autógrafo tras el último partido liguero.

Golpe sobre la mesa del CB Canarias. Tras la renovaciones de Ricardo Úriz y Saúl Blanco, y el fichaje de Luke Sikma, el cuadro lagunero anunció ayer la continuidad de Blagota Sekulic. Extensión de contrato con el pívot montenegrino (2,09 metros y 31 años) y que bien podría considerarse como el mejor movimiento de mercado que podían realizar los rectores deportivos aurinegros con un jugador extremadamente revalorizado tras el excelente fin de campaña que firmó el pasado curso.
Lastrado por una lesión en el talón, la llegada de Sekulic al Canarias no resultó todo lo brillante que se podía esperar para un jugador llamado a dar un salto de calidad en el juego interior aurinegro. De hombre de peso y con galones en la Liga Endesa a pívot alejado de aro y que resolvía gran parte de sus acciones recurriendo al tiro de tres puntos. Una caricatura de sí mismo. El montenegrino fue encontrando su sitio poco a poco para dar con su verdadera versión a finales de 2012. Coincidiendo con el arranque de la segunda vuelta del curso el interior balcánico terminó de explotar y fue pieza clave en el resurgir canarista.
Abonado a los dobles dígitos
En esa temporada de menos a más acabó promediando 12 puntos y 5 rebotes en 23 minutos de media para 12 créditos de valoración por partido. Su explosión conforme avanzó la competición le permitió, por ejemplo, alcanzar los dobles dígitos en valoración en 18 de los últimos 19 partidos del CB Canarias. Números superlativos dentro de un rol que este año está llamado a ser aún más importante.
Quizá este último, el de su protagonismo en la rotación de Alejandro Martínez, haya sido una de las razones de peso para que el montenegrino siga vistiendo la camiseta del CB Canarias. Incluso desechando ofertas de Turquía que económicamente superaban a la del propio cuadro isleño. Así lo admitía en este diario el agente griego del jugador, Kostas Papadakis, al señala que si a Sekulic no le salía ninguna proposición más atractiva en breve renovaría con su último club. El pívot no ha esperado más y seguirá en la Isla.
El propio Sekulic ha valorado su renovación con el CB Canarias, en declaraciones a la web del club, como "una gran noticia". "Estoy muy feliz de seguir en este equipo, porque eso significa que el año pasado hice un gran trabajo y han reconocido mi labor". "Acepté la oferta por varios motivos", explica el balcánico. "Me gusta el estilo de juego de este equipo. Me divierto jugando para Alejandro y para este equipo. Él sabe como utilizar mi juego y sacar lo máximo de mí. Me siento realmente una parte importante del equipo y eso es algo fundamental", comenta.
"Además", prosigue el pívot, "tenemos una gran afición y es un placer jugar para ellos. Por otra parte, Tenerife me gusta mucho y soy feliz allí", apunta desde Podgorica, donde está concentrado con la selección de su país. En este último factor también ha tenido mucho que ver la esposa de Sekulic, enamorada de la Isla y ahora en avanzado estado de gestación, por lo que Blagota será padre en suelo isleño. Sekulic habló igualmente de su deseo de seguir aportando "todo lo posible" al proyecto canarista. "Quiero seguir dándole cosas al equipo, ser un buen compañero dentro y fuera de la cancha. Espero ayudar a que nos salga otra temporada exitosa, como la del año pasado", sentenció el montenegrino.

Martínez: "Blago suma en los dos lados de la pista"

Para el técnico aurinegro, Alejandro Martínez, la renovación de Blagota Sekulic "era clave". "El año pasado fue de menos a más en los dos lados del campo y terminó firmando una temporada excelente a todos los niveles. Es un jugador que suma en muchas facetas del juego, algunas que salen en las estadísticas y otras que no", asegura el máximo responsable del banquillo canarista. "Blago hizo creer al equipo a medida que mejoraba en su juego e hizo mejor a sus compañeros", explica Martínez. "Confiamos mucho en que este curso sus prestaciones vaya aún a más", sentencia el técnico aurinegro.

Enlaces recomendados: Premios Cine