Voleibol . Superliga femenina

El CV Aguere empezará el curso recibiendo al Haro, actual campeón

"Haremos un equipo para no pasar apuros", comenta su técnico González

04.08.2013 | 00:48

El CV Aguere ya conoce cuál será su calendario para el curso 2013/14. El cuadro lagunero se convierte, después de muchos años con protagonismo múltiple, en el único equipo tinerfeño en la Superliga Femenina de voleibol, una representatividad que el club comandado por Ambrosio González desea perdurar "sin los apuros de la pasada temporada". En una competición de 12 equipos, a las aurinegras les tocará arrancar frente al Haro Rioja Voley, vigente campeón liguero, en el Ríos Tejera. Será el 26 de octubre, para luego, el 2 de noviembre, afrontar su primera salida al Vall D´Hebrón. La última jornada para las tinerfeñas también será en su feudo, recibiendo al Extremadura Arroyo.
Pero más que la entidad y el orden de sus rivales, Ambrosio González se muestra satisfecho por actuar como local en las festividades más señaladas, circunstancia que permite a las arcas de su club "ahorrarse una cantidad de dinero significativa". Y es que en el puente de diciembre el Aguere recibirá al ACE Gran Canaria 2014 (día 7), mientras que el 21 de ese mes hará lo propio con el Feel Voley Alcobendas.
Choques aún lejanos en el tiempo toda vez que restan "casi dos meses para que empiece todo". No hay prisas en un CV Aguere que recurrirá a la "paciencia" para tratar de configurar una plantilla "con la que no pasar apuros", según admite González. "La idea es hacer un equipo competitivo para lograr la permanencia con cierta tranquilidad y no sufrir como el año pasado", argumenta el técnico isleño, con un esquema en la cabeza programado para combinar "un grupo de jugadoras veteranas con otro de chicas más jóvenes". "Una plantilla semiprofesional", en resumen. La media tabla debe ser el hábitat natural del equipo, que no descarta entrar en la Copa del Reina, si bien se trata de un objetivo secundario. La pretemporada arrancará a finales de septiembre.
Mercado peninsular
La intención de González para este nuevo proyecto del Aguere en la élite del voleibol nacional es la de "mantener a alguna jugadora del pasado curso", así como hacerse con los servicios de otras "que hay en la Isla". A ello añadiría la incorporación de "varias jugadoras interesantes que hay en la Península". "Para ello, sin embargo, debemos tener paciencia y esperar que a esas jugadoras no les salga algo mejor", admite. Solo en caso de que se torcieran extremadamente estos planes, el club lagunero recurriría al mercado extranjero.
Según Ambrosio González, la 13/14 será "una temporada de transición" antes de intentar "dar un pequeño salto de calidad en uno o dos años". Mantenimiento en el plano económico que será posible gracias a que "algunas partidas públicas se van a incrementar", por lo que el presupuesto de este curso "aumentará algo" respecto a la campaña anterior. "De todas formas no lo tenemos cerrado", explica González, cuya mayor preocupación en estos momentos es la de cobrar "diversas subvenciones" aún pendientes. "Es un dinero que hemos puesto los directivos en una operación arriesgada pero que esperamos recuperar de aquí a octubre", explica el también presidente de la escuadra lagunera. "Si así fuera nos quedaríamos a cero", añade finalmente.

Deportes

Chris Froome, Romain Bardet y Alberto Contador.
Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

El ciclista británico, vencedor del último Tour, es el rival a batir de la nueva edición de la...

Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo en un control antidopaje

Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo en un control antidopaje

La UCI ha anunciado que el ovetense dio "un resultado adverso" por hormonas del crecimiento

El Tenerife logra fichar al atacante Paco Montañés

El Tenerife logra fichar al atacante Paco Montañés

El centrocampista de marcado talante ofensivo se ha comprometido con el conjunto blanquiazul para...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La Federación India de Montañismo me ha confirmado unas 30 cimas que no han sido subidas por...

Enlaces recomendados: Premios Cine