Fútbol . CD Tenerife

Del campo a la cabina

Yeray se estrena con éxito como comentarista radiofónico

04.08.2013 | 00:48
Yeray, en la cabina de la Cadena SER, el pasado viernes durante el Tenerife-Osasuna.
Yeray, en la cabina de la Cadena SER, el pasado viernes durante el Tenerife-Osasuna.

Debieron de ser extrañas las sensaciones para Yeray González Luis, hasta hace unas semanas protagonista sobre el césped. El viernes, en el Rodríguez López, el canterano estrenó ubicación y debutó como comentarista. Como estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna, el centrocampista realejero aprovechó la invitación que le cursó Radio Club Tenerife para vivir por vez primera un partido desde las cabinas de Tribuna. "Ha sido una gran experiencia; me he sentido muy cómodo", confesó al final.
Mientras encuentra equipo donde jugar la próxima temporada, el centrocampista trata de superar "el fuerte disgusto" que le ocasionó la decisión que los técnicos del representativo tomaron respecto de él. En un primer término se le comunicó que le renovarían. Luego, por motivos económicos, la entidad prefirió descartar de cuajo su continuidad en el proyecto. Así que Yeray está en el paro, a la espera de que se materialice en alguna oferta el interés que muchos conjuntos de Segunda División B ya han mostrado por su progresión, muy notable especialmente durante los últimos 12 meses.
La presencia del isleño fue un privilegio para los oyentes de la SER. "Defendemos en zona, como es costumbre desde el año pasado, salvo Aitor Sanz que lo hace al hombre", comentó tras alguna de las primeras jugadas a balón parado. "Este momento será especial para Amorín como lo fue para mí el del debut; eso no lo olvidas nunca", indicó más tarde. "Es importante para un portero tener una primera buena intervención para ganar seguridad", aportó respecto a su amigo Roberto. Analítico y mesurado en sus manifestaciones, Yeray acercó a la audiencia algunos de los detalles del partido. Pero desde otro punto de vista. "En estos amistosos sales a ganarte un puesto; no te los tomas a broma, ni mucho menos", analizó.
El canterano se quedó muy conforme con las prestaciones de sus excompañeros. Muy feliz sobre todo por su amigo Roberto, que fue quien alzó la copa de campeones del trofeo Ciudad de Santa Cruz, no disimuló que le gusta "ver a muchos canteranos en cancha". Destacó sobremanera a Ayoze Pérez, "que tiene mucho talento". Y ensalzó las virtudes de un hombre tan polivalente como Alberto. Entretanto, confirmó cuáles son las prioridades de Cervera. "Será un partido de pocos goles, pues para sus equipos es muy importante no encajar". Su predicción se cumplió. 2-1, y a seguir sumando. Si aún no ha encontrado equipo para entonces, Yeray repetirá como comentarista de Carrusel Deportivo el sábado en el trofeo Teide. Lo agradecerán los oyentes. Un lujo.

Enlaces recomendados: Premios Cine