Fútbol . CD Tenerife

Notable en el examen más difícil

Tenerife 2 - At. Osasuna 1
El Tenerife salda con victoria y buenas sensaciones su primer amistoso ante un rival de superior categoría

03.08.2013 | 00:30
Una acción del partido disputado en el Heliodoro.
Una acción del partido disputado en el Heliodoro.

El Tenerife progresa adecuadamente. Después de cinco partidos de pretemporada, el cuadro blanquiazul permanece invicto y ofrece excelentes sensaciones. Lo de ayer tiene más mérito porque el rival era de Primera y le puso en serios aprietos, sobre todo en los albores de la contienda, hasta el punto de que se puso por delante y asustó con su tenaz ejercicio de la presión. El Osasuna vino a la Isla con lo puesto –solo 12 jugadores de campo en la convocatoria– pero los hombres que trajo le valieron para presentar dificultades importantes al representativo. En Primera se juega a mayor velocidad que en Segunda B, así que la diferencia respecto a los rivales del año pasado la notó desde el inicio el cuadro isleño, que tardó poco en recibir su primer golpe.
Habían pasado solo 11 minutos del acto inicial cuando Ariel Núñez aprovechó un desajuste para ajusticiar a Roberto en un duelo a dos. El tanto lo acusó el Tenerife, que tardó en reencontrar su sitio sobre la cancha después de un inicio que había sido esperanzador (dos disparos a puerta ejecutados sin suerte por Chechu y Llorente). No obstante, se demoró poco el momento de la igualada, consecuencia de una gran acción individual que tuvo por protagonista a Chechu. Fue magistral su definición después de dejar sentado a su último oponente, ante el que dejó el jiennense hechuras de futbolista grande. Ha esperado mucho por este momento, el de volver a jugar en el balompié profesional, y aspira a lo máximo el ex del Girona. Máxime cuando el último año no fue fácil para él, presa de las persistentes molestias físicas y lesiones que le afectaron. Ni rastro de ellas en este período estival, donde está que se sale.
Una vez logrado el empate, hubo tiempo para más buenos momentos del representativo, que agradó antes y después del descanso. Tras el intermedio hubo el habitual carrusel de cambios en estos amistosos. Hasta ocho estaban permitidos, y lo aprovechó Cervera. Uno de los recién ingresados en cancha, Rico, sería luego el artífice de la remontada. Fue exquisito el golazo que sirvió para revertir la situación. De seda el golpeo, espléndido, ante el que nada pudo hacer el meta visitante. Antes de que el choque apagara las luces y entrara en los minutos de la basura –con más pelota para el Osasuna en los compases finales– gustó sobremanera Ayoze. Sin algunos bastiones del ascenso (ausentes Ros, Aragoneses, Aridane y Cristo), agradó el Tenerife. Ayer aprobó un test de nivel.

CD Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Alberto, Raúl Llorente; Aitor Sanz, Rivero; Chechu, Luismi Loro, Sandro; y Guillem. También jugaron Carlos Ruiz, Aday, Óscar Rico, Ayoze, Amorín, Abel, Ricardo León y Jairo.

At. Osasuna: Riesgo; Marc Bertrán, Lotiés, García, Jon Oriol; Sisi, Maikel, Silva, De las Cuevas; Ariel Núñez y Oriol Riera. También jugaron: Echaide y Yoel Sola.

Árbitro: Pablo Fernández Brito. Expulsó por doble amarilla a Silva (90´).

Goles: 0-1 (11´): Ariel Núñez. 1-1 (19´): Chechu. 2-1 (56´): Óscar Rico.

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 4.285 espectadores. El equipo blanquiazul se proclamó campeón del Trofeo Emmasa Ciudad Santa Cruz de Tenerife.

Deportes

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine