Fútbol. CD Tenerife
UD Las Palmas 00CD Tenerife
 

El Tenerife sigue con su progresión

El cuadro blanquiazul se lleva la Copa Mahou Canarias tras empatar con Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria

01.08.2013 | 13:14
El Tenerife sigue con su progresión
Sergio Aragoneses, que vuelve a dejar su portería a cero, recoge el trofeo.
Sergio Aragoneses, que vuelve a dejar su portería a cero, recoge el trofeo.

El CD Tenerife se adjudicó anoche la segunda edición de la Copa Mahou Canarias tras empatar a cero con la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Los goles de Chechu y Aridane en el partido de ida celebrado en el Helidoro Rodríguez López fueron suficientes para que el cuadro blanquiazul levantase el trofeo de campeón. Y como viene siendo tónica habitual en la pretemporada, el equipo de Álvaro Cervera sigue sin haber encajado un gol, dando muy buena sensaciones en defensa y saliendo bien al contragolpe.
El segundo derbi de la temporada se inició bajo las mismas premisas que el inicial. Las Palmas, con la posesión del balón. El Tenerife, sólido atras, intentando salir rápido hacia la portería de Barbosa. Mientras los locales alinearon a un equipo con aroma de titular para el inicio liguero, a la espera de fichajes, Álvaro Cervera realizó varios cambios de medio campo hacia adelante y dio entrada a los canteranos Abel, Jairo y Ayoze Pérez.

Solo el primer toque de Valerón desestabilizó en algunas acciones a la zaga visitante. El partido tuvo un ritmo bajo, acorde a esta etapa preparatoria, y el primer disparo tardó 25 minutos en llegar en un intento de Nauzet Alemán desde fuera del área, tras una pérdida de Ricardo en el centro del campo, pero el balón se marchó muy alto. El propio Nauzet volvió a probar con un remate cruzado, a pase de Valerón, que se marchó cerca del poste derecho de Aragoneses, y Máyor, a dos minutos del descanso, tuvo la mejor opción local con una volea de derecha que desvió el portero gallego en una notable intervención.

En la segunda mitad, Sergio Lobera optó por su plan B y retrasó la posición de Valerón para sumar un delantero con la inclusión del nigeriano Chrisantus, mientras que el Tenerife realizó cuatro cambios, pero sin modificar su retaguardia. Aragoneses volvió a salvar a su equipo al rechazar un disparo cercano de Hernán tras gran jugada de Tana, mientras que el Tenerife también dispuso de alguna opción, como una internada de Raúl Llorente cuyo centro no encontró rematador, y un cabezazo desviado de Suso a centro de Sandro.
Cristo Martín no supo aprovechar un error de Carlos, al entretenerse ante Barbosa y no disparar, en otra ocasión para un Tenerife que siguió haciendo pruebas y terminó jugando con Luismi Loro como lateral izquierdo. En el tiempo añadido, Aragoneses evitó que Las Palmas anotase al menos un gol en el trofeo al rechazar un disparo de Chrisantus dentro del área, y permitió al Tenerife seguir con su portería imbatida en una pretemporada, hasta ahora, de color de rosa.

Enlaces recomendados: Premios Cine