Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife se presenta en sociedad

El equipo de Cervera se mide a un rival de Primera en una cita cargada de alicientes y a solo 15 días del estreno liguero

02.08.2013 | 00:03
CD Tenerife.
CD Tenerife.

Bertrán y el tinerfeño Maikel, en la convocatoria de Osasuna

Cita de altura. Un montón de alicientes confluyen en el partido que esta tarde (Heliodoro, 20:30 horas) disputa el Tenerife ante el Atlético Osasuna. El contrincante es de Primera, el encuentro tiene lugar a solo dos semanas del estreno liguero, aún está reciente el exitoso desenlace del curso anterior, existe el lógico anhelo de ver en acción a los nuevos fichajes, el representativo acaba de tumbar a su eterno rival y, por si fuera poco, en las filas del adversario llegan dos viejos conocidos. Uno es Marc Bertrán, cuyos mejores días como futbolista se produjeron de blanquiazul; y el otro es Maikel Mesa, ex del Laguna que pugna por hacerse un hueco en el primer equipo osasunista.

El gran ausente se llama Nino, precisamente la razón de ser de este partido. Los gobernantes del Tenerife incluyeron un amistoso contra su nuevo club a resultas del cordial acuerdo alcanzado para su desvinculación. No obstante, hoy falta a la convocatoria de 14 ofrecida por Mendilibar. Y no precisamente por voluntad suya -qué más quisiera que estar disponible- sino por una gravísima lesión que le obligó a visitar el quirófano. Sin el ariete andaluz en la lista, el foco se centra sobre todo en el Tenerife. Es el de Cervera un equipo que no deja de agradar.

Continuación del proyecto sólido que se vio la temporada anterior, vuelve a cimentar sus posibilidades de éxito en la fortaleza defensiva -no ha encajado un solo gol en cuatro partidos de pretemporada- y en la capacidad rematadora de sus hombres con más mordiente. Entre ellos Aridane Santana, que ya mojó en el primero de los dos partidos estivales que el Tenerife jugó en el Heliodoro.

Precisamente porque ya no habrá más citas en el recinto capitalino, la afición tendrá hoy la ocasión de testar por última vez en este escenario a los suyos antes de que acudan a Alcorcón, si es que finalmente el madrileño es el rival de la primera jornada. Pendientes del futuro en los despachos del cuadro amarillo, los hombres del primer equipo blanquiazul aún no saben qué día ni a qué hora debutarán. Eso sí, tienen la certidumbre de que llegarán preparados. Las excelentes sensaciones que ha desprendido su juego ante Las Palmas son una magnífica invitación a que la afición se suba al tren del Tenerife. Ya son 4.000 abonados los que suma el equipo isleño, que seguramente vea mejorada la afluencia de espectadores que se registró en el derbi. El partido, por cierto, se juega bajo el paraguas del torneo Ciudad de Santa Cruz, cuya última edición ganó el Tenerife al NEC Nimega. Una preciosa copa espera al ganador. Si empatan, decidirán los penatis.

Enlaces recomendados: Premios Cine