Baloncesto. Selección

Ricky Rubio: ´La ilusión de este equipo se va renovando´

El base catalán quiere demostrar que con las bajas con las que cuenta la selección también pueden llegar muy alto

01.08.2013 | 21:49
El base de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio
El base de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio

El base de los Minnesota Timberwolves y de la selección española, Ricky Rubio, ha asegurado que la clave para ganar el tercer oro europeo consecutivo es que la ilusión de los jugadores "no se pierde" y esta se va "renovando poco a poco" con los nuevos jugadores que llegan cada verano.

"Creo que la ilusión de este equipo es que se va renovando poco a poco y no se va perdiendo la ilusión. Por ejemplo, Orenga entra con una ilusión enorme, los nuevos jugadores que vienen también, yo el año pasado me perdí los Juegos y entro con mucha ilusión. es un nuevo reto que nos vamos poniendo y entre todos es algo que nos ponemos al máximo nivel con esa ilusión", aseguró Ricky en declaraciones recogidas por Europa Press en la presentación de la selección de cara al Europeo de Eslovenia, que se disputará del próximo 4 al 22 de septiembre.

"Hablar de oro aún queda lejos. No hemos empezado ni el primer entrenamiento y tenemos que ver cómo asumimos nuestros nuevos roles, cómo nos agrupamos como equipo y cómo jugamos con las adversidades. Incluso cuando estaban Pau y Navarro, en el Europeo de Polonia de 2009 empezamos también mal. Hablar de oro es muy complicado y si no hemos empezado a entrenar, aún más", explicó Rubio en referencia al mes de preparación que tienen aún por delante antes de partir a tierras eslovenas.

El joven base catalán destaca el hecho de volver a reunirse con "sus amigos" y quiere demostrar que con las bajas con las que cuenta la selección también pueden llegar muy alto. "Llevo medio día y ya echaba mucho de menos esto, no pensaba que lo necesitaba tanto. Es algo muy bonito estar aquí con todos mis amigos. Llegamos a una cita importante y queremos demostrar que nosotros también podemos llegar a lo más alto como han hecho Felipe, Pau y Juan Carlos estos años", indicó.

Pese a la competencia que Ricky va a tener en su puesto de base, él se lo toma como una oportunidad para aprender y mejorar. "Este año los bases hemos hecho unos buenos años en nuestros equipos y personalmente me motiva mucho más, primero porque voy a aprender de dos o tres bases increíbles, de los otros también, pero en mi posición aún más. También por la motivación de querer competir cada entrenamiento en cada momento, en cada jugada para aprender y mejorar", afirmó.

"La ilusión que lleva orenga es incríble"

Ricky tendrá este verano a Juan Antonio Orenga como nuevo seleccionador en el banquillo, con el que ya ha hablado estos meses y del que destaca la ilusión que trae. "Hemos ido hablando todo el año porque esto no es una cosa que sea sólo de dos meses, sino que es un proyecto a largo plazo en donde te van comentando lo que quieren y te van preguntando cómo estás. La ilusión que lleva Orenga es increíble y eso es más motivo para motivarnos más, es algo muy bonito y aún no están definidos del todo, se va a ver desde el primer entrenamiento cómo van a ser las cosas", aseguró.

"Dentro de la cancha es coger los roles que el entrenador nos permita coger. Cada uno en su equipo tiene unos roles y llega a una selección y no son ni mejores ni peores, son diferentes y tenemos que aceptarlos. Ese creo que es el éxito de esta selección y fuera de la cancha más de lo mismo, cada uno tiene su personalidad, su forma de ser, pero aquí no dejamos de ser amigos. Por eso me gusta venir aquí, porque lo paso muy bien", indicó Ricky en base al trabajo que deberá desempeñar cada jugador durante la preparación y el Europeo.

Pese a sus 23 años, Ricky ya es uno de los veteranos de este grupo y sobre todo uno de los más experimentados, lo que no le ha quita la ilusicón. "Ya llevo unos cuentos años pero estoy muy contento y con la misma ilusión del primer día", afirmó.

Finalmente, Ricky indicó que tiene ganas de ponerse a trabajar y fortalecer la rodilla después de los meses de descanso que ha tenido desde que finalizó su temporada en la NBA. "Llego muy bien, he tenido un verano para poder descansar, mejorar y ponerme fuerte en el tema de la rodilla y de la pierna y con muchas ganas. Cada verano que llega es diferente, siempre llegas con mucha ilusión pero éste me hace ilusión en especial porque llevo tiempo parado, quiero jugar, el año pasado me lo perdí y tenía muchas ganas de estar aquí"

Deportes

El Barça se encomienda nuevamente a Messi.
Real Madrid-Barcelona, en directo: Benzema pone el 2-0

Real Madrid-Barcelona, en directo: Benzema pone el 2-0

Asensio ha adelantado al conjunto blanco con otro golazo - El Barcelona, sin poder de reacción

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)

El Tenerife se colaría en los play-off de ascenso según un famoso portal de estadísticas

El Tenerife se colaría en los play-off de ascenso según un famoso portal de estadísticas

Una web de la ESPN realiza cálculos de probabilidades y vaticina que terminarán la liga en quinto...

El Iberostar Tenerife empieza a trabajar con tres ausencias

Nenad Markovic contó con catorce jugadores en este primer entrenamiento de pretemporada

"Para llevar un año juntos, somos un cuarteto muy homogéneo"

"Para llevar un año juntos, somos un cuarteto muy homogéneo"

"Batir el récord estaba en nuestra mente, pero una quinta posición en un Mundial es un resultado...

Hacienda, el peor enemigo para Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Hacienda, el peor enemigo para Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Expertos en fiscalidad señalan que la raíz del problema de los jugadores con el fisco español está...

Enlaces recomendados: Premios Cine