Fútbol . CD Tenerife

Una presentación de lujo

01.08.2013 | 02:00
Siverio, Arteaga y Blanco posan con el Trofeo Ciudad de Santa Cruz-Copa Emmasa.
Siverio, Arteaga y Blanco posan con el Trofeo Ciudad de Santa Cruz-Copa Emmasa.

El Trofeo Ciudad de Santa Cruz-Copa Emmasa ante Osasuna servirá de presentación oficial de los jugadores blanquiazules ante su afición

El Trofeo Ciudad de Santa Cruz-Copa Emmasa, que medirá al CD Tenerife y al CA Osasuna, mañana a partir de las 20:30 horas en el estadio Heliodoro Rodríguez López, significará la presentación del representativo ante su afición esta temporada.
La cita fue presentada en la mañana de ayer en la sala de prensa del recinto deportivo capitalino, contando con la presencia del director gerente de Emmasa, Jesús Blanco; del sexto teniente alcalde, concejal de servicios públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y presidente del consejo de administración de Emmasa, Dámaso Arteaga y del consejero del CD Tenerife, Ricardo Siverio.
Después de tres temporadas regresará al Heliodoro el Trofeo Ciudad de Santa Cruz-Copa Emmasa. A la cita podrán acceder de manera gratuita los abonados del CD Tenerife para la temporada 2013/2014. Para el resto del público, las localidades se pueden adquirir en las taquillas del estadio desde esta misma mañana, a partir de diez euros.
El encuentro se disputará a 90 minutos y en caso de empate, el Trofeo se decidirá directamente desde el punto de penalti, sin que tenga que disputarse una prórroga de 30 minutos. Cada equipo podrá realizar nueve cambios: ocho de campo y portero.
Ricardo Siverio, consejero del CD Tenerife, consideró que la celebración de este Trofeo "es una buena noticia para el CD Tenerife en su retorno al fútbol profesional. Será un encuentro gratis para los abonados de la temporada 2013/2014 y desde la entidad queremos agradecer tanto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como a Emmasa por su apoyo".
Mientras, Jesús Blanco, director gerente de Emmasa se mostró satisfecho por colaborar en esta actividad. Durante su intervención afirmó que "sabemos que el CD Tenerife es un símbolo deportivo de la ciudad y de la Isla, pero también es un sentimiento. Queremos estar vinculados a la sociedad tinerfeña promocionando actividades culturales, sociales y deportivas que permitan la recuperación económica de la ciudad. Desde Emmasa esperamos que este Trofeo sea un éxito".
De igual manera, Dámaso Arteaga reconoció que "para el Ayuntamiento es una satisfacción recuperar este Trofeo porque además tendremos la posibilidad de contar con un equipo de Primera División que hará las delicias de los aficionados el día de la presentación". "Nosotros revalidamos el compromiso con el club y con la familia tinerfeñista. Esperamos que sea un partido magnífico y le deseamos la mayor de las suertes al CD Tenerife esta temporada", manifestó Arteaga.
El rival, Osasuna, dio a conocer la lista de los 14 jugadores convocados por José Luis Mendilibar para viajar a Tenerife: Asier Riesgo, Cantero, Marc Bertrán, Unai García, Loties, Joan Oriol, Echaide, Maikel Mesa, Silva, Sisi, Oriol Riera, De las Cuevas, Yoel Sola y Ariel Núñez. Causan baja, por estar lesionados, el exblanquiazul Nino, Armenteros, Lolo, Satrústegui y Cejudo por unas molestias en la rodilla.

Enlaces recomendados: Premios Cine